Por: GBM Media/EFE
En un intento por reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha llamado ‘metaverso’, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana.
The metaverse is the next evolution of social technology. We’re creating 10,000 new jobs across the EU to help build it. 🚀
Read more 👉https://t.co/dRkmPVtNJK
— Facebook (@Facebook) October 18, 2021
¿El ‘metaverso’ de Facebook le hará cambiar de nombre?
Al menos así lo adelanta el medio especializado The Verge, que cita a una fuente que conoce del tema. La fuente apunta a que Mark Zuckerberg hablará del tema en la conferencia anual Connect de la compañía el 28 de octubre próximo.
Surprise: Facebook is planning to change its company name next week to reflect its focus on the metaverse.
I’m told Zuckerberg is planning a formal unveil next Thursday at Connect, the company’s annual AR/VR conference https://t.co/nYoh4PQt4Y
— Alex Heath (@alexeheath) October 20, 2021
El nombre, para ensalzar el espacio de encuentro entre individuos en el universo digital que Facebook pretende crear, se podría conocer incluso antes de la conferencia.
Otra intención del gigante tecnológico con este cambio, sería ser conocido por más que las redes sociales y sus puntos negativos. Busca posicionar a Facebook dentro del propio grupo que engloba a otros como Oculus, Instragram o WhatsApp.
De este modo, la red social conservaría su nombre, pero la compañía no.
¿Y cómo se llamaría?
Algunas de las propuestas que han trascendido, sin que ninguna se haya confirmado van desde FB, pasando por The Facebook, Horizon o hasta Meta.
La noticia llega días después de que la compañía anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes, y enfrenta una crisis reputacional en que se metió con declaraciones de una de sus exempleadas.
Según el medio, podría servir para evitar el escrutinio al que la red social ha estado sometida en los últimos meses.
No es el primero
Facebook se uniría a la lista de empresas como Google, que en 2015 se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya era mucho más que un motor de búsqueda.
O como Snapchat, que cambió su nombre a Snap Inc. en 2016. Ese mismo año comenzó a llamarse a sí misma una ‘empresa de cámaras’ y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.
No solo son firmas tecnológicas: Kentucky Fried Chicken recortó su nombre a KFC, mientras la firma automotriz Datsun se convirtió en Nissan.