Con la inflación, el dinero pierde poder adquisitivo. Contrarrestar este efecto es indispensable para mejorar tus finanzas personales. Conoce por qué mantener tus ahorros en Smart Cash de GBM puede protegerte de este fenómeno.
Empecemos por entender ¿qué es la inflación? De acuerdo con la Banco de México, se trata del aumento en los precios de bienes y servicios.
‘La inflación es el aumento continuo y generalizado de los precios de los productos y servicios que compramos los mexicanos’.
Probablemente te hayas dado cuenta que, con el paso del tiempo, tu quincena no rinde igual. Esto es porque cuando existe inflación, el costo de los productos, bienes y servicios aumenta, lo que hace que compres menos con la misma cantidad de dinero.
Ejemplo:
Imagina que ahorras 1,000 pesos al mes disciplinadamente, al final del año te sentirás feliz de tener en total 12,000 pesos. Sin embargo, debido a la inflación, que al momento de redactar este artículo es de 7.88% anual al cierre de la primera quincena de junio del 2022, hará que esa cantidad ahorrada valga menos y no te alcance para lo que planeabas destinarlo. Entonces, necesitarás un poco más de dinero para poder comprar.
¿Cómo evitar que mi dinero pierda valor?
Hay algo que puedes hacer para que tu dinero pierda valor con el tiempo y es invertir. Si ya comenzaste a ahorrar, estás en el camino. Lo que debes hacer es ponerlo en el lugar adecuado. Cuando inviertes tu dinero, éste puede generar rendimientos con el paso de los días y al mismo tiempo, tu ahorro va creciendo.
Ejemplo:
Imagina que esos 1,000 pesos mensuales los depositas en una cuenta que te ofrece rendimientos, al final del año no solo tendrás tu ahorro de 12,000 pesos, tendrás una cantidad extra por ponerlo a trabajar.
¿Qué es Smart Cash?
Es una cartera inteligente de GBM+ diseñada para que tu dinero esté invertido y disponible al mismo tiempo.
Tu dinero se invierte en un instrumento de bajo riesgo (CETES y bonos gubernamentales) que genera rendimientos diarios.
Los beneficios que te ofrece son:
- Disponibilidad diaria de tu dinero, de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 h.
- En Smart Cash todo tu efectivo genera 6.50%* de crecimiento anual estimado sin importar tu monto de inversión. Esto es mucho mejor que tener tu dinero en la alcancía o dormido en la cuenta bancaria.
*La tasa anual que puedes llegar a obtener está basada en la tasa de referencia del Banco de México que pueden sufrir cambios en cualquier momento.
Conclusión
Permite que tu dinero crezca más que en el banco a través de Smart Cash. Si eres principiante en el mundo de las inversiones puedes comenzar con Smart Cash, una inversión que te da disponibilidad diaria y muy bajo riesgo.
Recuerda que, si tu ahorro está parado en el banco, con el tiempo pierde valor, por eso es importante ponerlo a trabajar. GBM a través de la herramienta Smart Cash te ayudará a generar rendimientos, lo único que necesitas hacer es empezar a depositar la cantidad que has destinado para tu ahorro y comenzará a crecer.
Recuerda, mientras más deposites, más rendimientos obtienes. Si aún tienes dudas de cómo comenzar consulta este link.