New kid on the block
Amazon Web Services —AWS para los cuates— anunció nuevas ofertas de inteligencia artificial centradas en la Inteligencia Artificial generativa, la tecnología detrás de ChatGPT. A diferencia de Google y Microsoft, que han lanzado productos para las masas, AWS apuntó a clientes corporativos. Su objetivo es brindar una plataforma neutral para empresas que deseen incorporar características de IA. En sus propias palabras: ‘ser la Suiza de los gigantes de la nube’.
Entre grandes se entienden
Los tres mayores proveedores de servicios en la nube, AWS, Microsoft y Google, han puesto la IA generativa en el centro de sus estrategias de ventas, capitalizando el creciente interés en la tecnología. Aunque AWS no quiso centrarse en solo un nicho, por lo que su oferta se compone de múltiples modelos de lenguaje, permitiendo a las empresas construir funciones generativas a partir de más de uno.
Las vacas de oro
Entre los modelos disponibles en el programa de AWS se encuentran los creados por Anthropic, Stability AI, AI21 Labs, así como su propio modelo de lenguaje llamado Titan. AWS afirma que su IA es más adecuada para empresas porque puede ser entrenada solo en los datos del cliente, lo que podría convertirla en una opción más segura para las empresas preocupadas por la privacidad de sus datos. Además, la compañía promueve CodeWhisperer para generar y corregir código informático a través de IA, compitiendo directamente con GitHub Copilot de Microsoft.
Vía: The Wall Street Journal.