La manzana dorada
Apple y Goldman Sachs unieron fuerzas para lanzar una nueva cuenta de ahorros en Estados Unidos con un rendimiento del 4.15% anual, representando una amenaza adicional para los bancos tradicionales. Y es que, esta cuenta de ahorros de la Apple Card ofrece una tasa de rendimiento muy por encima del 0.35% promedio nacional estadounidense de este tipo de cuentas. Además de eso, no requiere depósito mínimo ni saldo y los usuarios pueden configurarla desde la aplicación Wallet en sus iPhones.
Ya en la lona
La nueva cuenta de Apple es un golpe más a algunos bancos que están sufriendo desde el colapso de Silicon Valley Bank. El impacto de este colapso se sintió particularmente fuerte en Charles Schwab, State Street y M&T donde llegaron a experimentar salidas de depósitos bancarios por casi $60,000 millones de dólares en el primer trimestre del año. También hay que tomar en cuenta que los ahorradores estadounidenses han estado retirando efectivo de cuentas bancarias de bajo rendimiento e invirtiendo en productos alternativos que les permitan aprovechar las altas tasas de interés implementadas por la Reserva Federal.
Mejorando el ecosistema
Con esta cuenta de ahorros, Apple fortaleció el ecosistema de servicios financieros que ofrece. Actualmente ya cuenta con una tarjeta de crédito, igual en colaboración con Goldman Sachs, y un programa de cashback llamado Daily Cash donde podrías recibir de vuelta hasta el 3% de tus compras. Pero aún no es el mejor de la competencia, pues otros bancos como Vio Bank y CIT Bank ofrecen 4.77% y 4.75% de retorno anual respectivamente.
Vía: Financial Times y CNBC.