Diseñando el futuro
Arm, empresa de diseño de chips propiedad de SoftBank, compartió que está desarrollando su propio chip para demostrar las capacidades de sus diseños, atraer nuevos clientes e impulsar el hype para una posible salida a bolsa. La compañía colaborará con socios de fabricación para desarrollar el nuevo chip más avanzado de la empresa con sede en Cambridge.
Lejos de la meta
El primer objetivo de la empresa es desarrollar un prototipo que permita a Arm mostrar el poder y las capacidad de sus diseños al mercado en general. La empresa ha formado un nuevo equipo de “ingeniería de soluciones”, encabezado por el veterano de la industria Kevork Kechichian, para liderar el desarrollo de estos chips prototipos para dispositivos móviles, portátiles y otros dispositivos electrónicos. El equipo se centrará en mejorar el rendimiento y la seguridad de los diseños, así como en facilitar el acceso de los desarrolladores a sus productos.
¿Conflicto de interés?
A pesar de los temores en la industria de que Arm podría convertirse en un competidor para algunos de sus mayores clientes, como MediaTek o Qualcomm, según Financial Times personas cercanas a la empresa calmaron las aguas diciendo que no tienen planes de vender o licenciar el producto. Arm se ha mantenido neutral en la industria de semiconductores, vendiendo diseños a casi todos los fabricantes de chips para dispositivos móviles sin competir directamente con ellos.
Vía: Financial Times.