Un pajarito le contó
Al igual que Elon Musk con su servicio Twitter Blue por 8 dólares al mes, Zuckerberg lanzó Meta Verified para ofrecer un servicio de verificación disponible en Instagram y Facebook por $11.99 dólares al mes —$14.99 si lo compras en iOS—. Los usuarios que lo adquieran tendrán un emblema azul que los identifique, además de protección especial contra la suplantación de identidad y una línea directa con el departamento de servicio al cliente.
Ingresos son ingresos
Al igual que muchas otras redes sociales, Meta se vio afectada por el cambio en las políticas de privacidad de Apple. Según sus estimaciones en febrero del año pasado, los ingresos publicitarios perdidos podrían superar los $10,000 millones de dólares. Y eso no es todo, ya que también se enfrentan a un dólar no muy fuerte —que disminuye sus ingresos en el extranjero— y a una competencia cada vez más fuerte con TikTok. Tampoco podemos olvidar que su apuesta por el metaverso no ha dado los frutos esperados.
Se quedó atrás
Meta Verified solo ofrece una capa extra de seguridad al solicitar una identificación oficial para realizar el proceso de verificación, nada qué ver con los beneficios de otras redes sociales. Por ejemplo, Twitter Blue ofrece otras funcionalidades como mensajes más largos, iconos de la aplicación alternativos y herramientas para personalizar la experiencia del usuario; incluso Snapchat plus permite a sus suscriptores publicar historias más largas y personalizar las notificaciones de la app.
Vía: Financial Times y El País.