Estirando el bolsillo
Los consumidores continúan dispuestos a pagar más por productos como hamburguesas y refrescos, impulsando las ventas de empresas como McDonald’s y PepsiCo. En el caso de McDonald’s, informó que sus ventas aumentaron más del 12% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas de PepsiCo crecieron un 10.2% en el en el último trimestre, con todo y que aumentó sus precios en un 13%, elevando así su pronóstico de crecimiento de ingresos para el año.
Una cuerda floja
Con todo y todo, algunos ejecutivos expresaron su preocupación sobre la resistencia de los consumidores ante futuros aumentos de precios, especialmente si se produce una recesión. Empresas de alimentos como Conagra Brands y Constellation Brands han frenado sus aumentos de precios después de que el crecimiento de ventas se desaceleró. Incluso Coca-Cola, el principal competidor de Pepsi, informó que espera reducir los incrementos de precios más adelante en el año.
No son los únicos…
El sector de bebidas y alimentos no es el único balanceándose en esta cuerda floja también AT&T mencionó que recientes despidos y reducciones de costos corporativos están afectando la demanda de planes de telefonía móvil, con algunos clientes optando por mantener sus teléfonos antiguos por más tiempo de los habitual. Incluso Verizon Communications experimentó una disminución en sus ingresos y una pérdida de suscriptores inalámbricos.
Vía: The Wall Street Journal.