Gracias a los avances tecnológicos existen muchas herramientas que nos ayudan a automatizar estrategias al momento de querer realizar una operación en el mercado bursátil.
Una de la herramienta más básicas que nos ayudarán a realizar transacciones de compra y venta es la Orden en Línea o A Mercado. Nos sirve para hacer posible una transacción al instante localizando al mejor oferente si es que deseáramos comprar la acción o al mejor demandante si es que quisiéramos venderla.
Ahora bien, para dejar más claro el término; imagina que un inversionista ha detectado una oportunidad de compra en una emisora que se encuentra cotizando por debajo del valor calculado a través de un análisis fundamental. Este inversionista no se encuentra interesado en obtener ganancias en el corto plazo, por el contrario, quiere conseguir de inmediato 100 acciones al mejor postor, sin tener un precio específico.
Por esta razón decide comprar las 100 acciones con una orden a mercado, logrando conseguirlas a un precio de $50.00. Después de un año la emisora continuó mostrando una fuerte consolidación en sus operaciones; ocasionando que incrementara su precio a $65.00, generando por ende un desempeño del 18.18% para el inversionista en el año.
Si quieres ver cómo ingresar esta orden en GBM+ da clic aquí.
En Resumen
En línea o A mercado: Se realiza la operación a la primera postura disponible en el mercado, es decir, normalmente al precio al que cotiza la acción en ese momento.
Se ejecuta más rápido, es eficiente cuando se tiene prisa de comprar o vender, sin importar tanto el precio final con el que vaya a quedar.
Aprovecha los diferentes tipos de órdenes que GBM+ pone a tu alcance en Trading, para que la ejecución de tu estrategia sea siempre dirigida a tus objetivos.
Queremos acompañarte en tu camino por las inversiones, comienza ahora con GBM+