San Valentín es la oportunidad perfecta para que muchas personas se enfoquen en sus relaciones. ¿Qué tal evaluar la que llevas con el dinero? Pero mejor aún, si estás pensando en alguien más, ¿qué te parecería un regalo que realmente valga la pena y te agradezcan por mucho tiempo?
Tu relación con el dinero
El 79% de los mexicanos aseguró que acostumbra celebrar el Día de San Valentín, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Pero antes de contemplar dar cualquier regalo, hazlo siempre después de elaborar un presupuesto. Además, lo que adquieras, hazlo con tiempo. Las compras de última hora siempre son más costosas, y a veces la premura te obliga a adquirir algo que no te convenza del todo.
El 14 de febrero es justo un día antes de la quincena, así que más vale planear con tiempo, también para evitar hacer compras con la tarjeta de crédito, que terminarás pagando quizá hasta el siguiente San Valentín (y puede ser que la deuda dure incluso más que la relación).
Un artículo personalizado puede hacerte quedar muy bien y no castigar tu billetera como lo hacen los artículos tradicionales: una funda para su teléfono celular, un termo o una taza con su nombre, pueden sacarte del apuro en lugar de un ojo de la cara, siempre y cuando lo hayas planeado con tiempo.
Si eres creativo, algo hecho por ti mismo también viene bien.
Existen varias opciones
Piensa dos veces antes de salir a comer o cenar a algún lugar, por la saturación y porque los costos se elevan. Menos romántico, pero mucho más útil: hablen de finanzas en pareja. El Día del Amor y la Amistad pueden platicar para saber cuáles son sus metas, planes, dudas, intereses y oportunidades.
Vale la pena saber si cuentan con seguros contratados o si necesitan alguno más. Información es poder, y compartir lo que les interesa es una clara muestra de que la relación va en serio y hay que mirar al futuro juntos.
¿De cualquier manera piensas salir ese día? Mejor deja en casa tus tarjetas de crédito para que no seas víctima de los impulsos, y tampoco te salgas del presupuesto.
Como todas, la relación con el dinero también se basa en el respeto. No gastes más de lo que tienes, hazlo crecer invirtiendo, lo cual te permitirá crear un fondo de emergencias, pero también ir materializando poco a poco las metas que te has trazado.
Regalo$ que no $e olvidan
Lo primero que nos recomiendan cuando queremos hacerle un regalo a alguien, es poner atención en las cosas que le gustan, le interesan o necesita, y no dar solamente algo que ‘suponemos’ que le va a emocionar porque es lo que todos regalan.
Claro que hay gente a la que le gustan las flores y los muñecos de peluche, pero vale la pena considerar que son presentes cuyo encanto dura poquito tiempo, además de que sus precios se elevan mucho con motivo de las celebraciones.
Si quieres salir de lo convencional y dar un regalo inolvidable, ¿qué tal regalar o regalarte una cuenta de inversión, un seguro de vida, uno de gastos médicos mayores o una aportación a la cuenta de AFORE?
Por ejemplo, si a tu pareja o prospecto le gusta salir a rodar en bici, seguro te luces si le das un seguro para su vehículo. Hay personas a las que un curso de finanzas personales u otro tipo de capacitaciones les interesan o les vendrían bastante bien; ahí tienes otra opción.
Si la opción es algún producto financiero, acuérdate que antes de contratarlo debes tener los datos completos y correctos de la persona a la que sorprenderás. Para dar este regalo, debes iniciar el trámite con tiempo antes de la llegada de la celebración.
Cuando has tomado una decisión sobre lo que regalarás, no te olvides de comparar.
Muchas parejas suelen buscar opciones que puedan disfrutar en conjunto. ¿Qué tal pagar una deuda, o invertir para el viaje que quieren hacer o para tener la boda de sus sueños?
En GBM+ encontrarás diversas opciones para hacer crecer tu dinero, mismas que se ajustan tanto a las metas como a los plazos de cada persona.