Cuando te encuentras inmerso en el mundo de las inversiones te das cuenta que para poder probar las mieles del éxito, siempre se tendrá que pasar por un calabozo tenebroso e intangible al cual podemos reconocer con la palabra ‘Riesgo’.
No existe rendimiento sin riesgo y así como la gravedad es tan real, lo es también el riesgo en nuestras inversiones. No lo podemos ver, ni tocar, pero tus inversiones eventualmente podrán sentir su impacto.
Y no es para alarmarse; más bien es para comprender que ante toda inversión existen riesgos, riesgos que debemos controlar, Y es ahí en donde entra nuestra gran aliada la tecnología, la cual nos ayudará a través de posturas automatizadas a controlar nuestras posiciones. En está ocasión platicaremos sobre una de estás posturas que es muy utilizada, el Stop en Línea.
El Stop en Línea te permite determinar un precio stop al cual se venderá tu posición una vez que el precio de cotización del título caiga y coincida con el que definiste. De este modo, si el precio del activo se desploma más allá de tu precio stop, habrás ‘cortado’ tu pérdida a tiempo.
Importante:
Esta orden no necesariamente se puede ejecutar, debido a que:
- Los precios pueden cambiar en cuestión de milésimas de segundo.
- El tamaño de tu orden no puede completarse en una sola ejecución. Para efectuarse en su totalidad, se realizaría en diferentes precios tomando las mejores posturas del libro de órdenes.
Para dejarlo más claro vamos a poner un ejemplo; imagina que tienes una estrategia de inversión y decides comprar 500 acciones a $15.00 pesos. Tu objetivo es que estas acciones lleguen a $20.00 pesos para poder venderlas, no obstante; eres consciente que lo único que se mantiene constante en los mercados es la incertidumbre y por dicha razón decides establecer un ‘Stop Loss’ en $12.50, por lo tanto, después de haber comprado la acción te diriges al apartado de operación y estableces un ‘Stop en Línea’ para 500 acciones en $12.50 automatizando dicha orden para los siguientes 7 días. De esa manera puedes estar tranquilo de que si tu estrategia falla, se aplicaría el ‘Stop Loss’, por medio del ‘Stop en Línea’, mitigando de esta forma el riesgo en tus operaciones.
Si quieres ver cómo ingresar esta orden en GBM da clic aquí.
Recuerda que una de las maneras sencillas de poner en práctica esta y más estrategias, es a través de GBM, donde podrás comprar acciones, ETFs, fondos de inversión y tomar decisiones inteligentes con tu dinero.