Diles a tus clientes lo que necesitan saber. La clave está en el lenguaje

Las inversiones son una de las principales herramientas que mueven y hacen crecer patrimonios; sin embargo, vale la pena recordar que, en México, sólo el 2% de la población recurre a ello. Las razones son multifactoriales, pero la confianza y el conocimiento, se colocan entre las más comunes. De acuerdo con el Global Investor Pulse de BlackRock, 64% de los mexicanos considera poco clara la información sobre inversiones. Además, 61% teme perder su dinero al invertirlo.

Ante tal escenario, tú como asesor financiero, te conviertes en pieza clave al convertirte en guía y mejor aliado de tu inversionista, ayudándolo, orientándolo y, sobre todo, dándole tranquilidad y seguridad, hasta que alcance sus metas.

Gana confianza a través del lenguaje 

Asesor, dentro de tu rol tienes una gran ventaja, tus clientes confían en ti y destacan la empatía que les transmites, así lo dejó ver 53% de los participantes del estudio: ‘Asesores financieros: el impulso que México necesita’, de GBM e EY Parthenon. 

Así como el 76% que, a Condusef dijo que son figuras en las que pueden poner su confianza respecto al dinero; 55% busca recibir educación de su parte y 30% que los guíen en las decisiones que deben tomar. 

Entonces, ¿cuál es la clave para que los inversionistas sigan confiando en ti y puedas acercarte y darles una mejor educación financiera? Una comunicación óptima y simple.  

Hablar de forma eficiente con tus clientes es fundamental para construir una relación saludable ya que, a largo plazo, ello traerá mejores resultados. 

Los mensajes que transmitas deben ser claros, objetivos y con un lenguaje de cercanía. Mostrar tu escucha activa te permitirá mantenerte cerca de tus inversionistas y de tus prospectos. Si conoces su perfil, sus necesidades y objetivos, es más probable que aumenten las posibilidades de crear vínculos confiables y puedas ayudarlos a resolver dudas y guiarlos en sus decisiones. En ese sentido, aprovecha que las plataformas digitales pueden acercarte a los intereses de tus clientes y prospectos. 

Comunicar de manera simple, con un lenguaje menos técnico, utilizando los canales adecuados, potenciará la confianza con tu inversionista, quien verá que te preocupas por él y le brindas atención personalizada, la cual es un valor que es más apreciado cada día. 

El asesor financiero es la clave para impulsar el porcentaje de mexicanos que buscan hacer crecer su dinero. Acércate a tus clientes, dales la educación que necesitan e impúlsalos a tomar mejores decisiones. Cuentas con el respaldo de una plataforma como GBM Advisors, que hoy apuesta por combinar asesoría y soporte tecnológico para construir confianza y cercanía con los inversionistas.

Compartir

Suscríbete al newsletter