El futuro de la asesoría financiera

El futuro de la asesoría financiera recaerá sobre la hiperpersonalización y la hiperespecialización. ¿La razón? Los clientes esperan productos y soluciones construidos a su medida, que se acoplen a su situación actual, y que cumplan con sus altas expectativas.

Los inversionistas y usuarios están acostumbrados a que los servicios contratados les ofrezcan, desde listas de reproducción hasta productos, especialmente hechos para ellos. Esta necesidad, y expectativa, trasciende el mundo digital y tecnológico.

El 51% de los consumidores espera que las empresas anticipen sus necesidades y ofrezcan sugerencias relevantes, incluso antes del primer contacto, de acuerdo con el estudio State of the Connected Customer, de Salesforce.

Para lograr lo anterior, la asesoría financiera —a través de sus asesores— deberá enfocarse en los comportamientos, necesidades, metas y entorno de los inversionistas, mientras se ofrecen experiencias nuevas y personalizadas.

Esto implica servicios holísticos, que van desde un plan de ahorro e inversión hasta una estrategia fiscal, centrándose en los valores y objetivos de los inversionistas a corto y largo plazo. 

Las nuevas propuestas de valor en la asesoría financiera vienen acompañadas de una hiperespecialización, que trasciende de conocer los valores disponibles en los mercados financieros. Esta nueva realidad llega hasta mitigar los sesgos a los que se enfrenta cualquier inversionista, como pueden ser las emociones, falta de información y exceso de confianza.La hiperespecialización trae consigo productos y servicios de mejor calidad, en menor tiempo y a bajos costos. Estos tres factores darán  lugar a nuevas propuestas de valor de asesoramiento que buscan brindar una experiencia excepcional y, con ello, impulsan la lealtad del inversionista.

La hiperpersonalización y la hiperespecialización serán, más pronto de lo que uno cree, el mínimo estándar para los inversionistas e interesados en adquirir los servicios de un asesor financiero. 

Cada vez será más común que los usuarios exijan una comprensión intuitiva de sus situaciones financieras y personales, acompañados de un asesoramiento personalizado según sus preferencias y objetivos.

En GBM Advisors te guiamos hacia el futuro de la asesoría financiera, entendiendo y profundizando en la hiperpersonalización y la hiperespecialización, y dejando a un lado los acercamientos superficiales e impersonales con los inversionistas.

Empieza hoy

Compartir

Suscríbete al newsletter