Master Cash con Poncho Borbolla

Episodio II: Organiza tu presupuesto y tus finanzas

II. Organiza tu presupuesto y tus finanzas

Contrario a lo que muchos puedan pensar, un presupuesto no es más que una guía de cómo llevar nuestro dinero. Imagina al presupuesto como un asistente personal tan eficiente que es capaz de ordenar tus metas financieras, gastos y que, además, te dice por adelantado cuánto dinero usar en cada parte de tu vida para protegerte de cualquier contratiempo. Lo mejor de todo es que sí existe, no tiene costo y puedes crearlo a tu medida. ¿Quieres saber cómo? Te contamos en esta segunda lección.

Recibe más contenido
que te hará un ninja
de las inversiones.

Comparte este episodio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

I. Ahorrar Vs Invertir

II. Organiza tu presupuesto y tus finanzas

III. Planeando mis metas para medir el riesgo

IV. ¿Qué tipo de inversionista soy?

V. El poder del interés compuesto

VI. ¿Qué son los instrumentos de inversión?

VII. ¿Por qué diversificar es buena idea?

VIII. Reglas para comenzar a invertir

I. Ahorrar vs. Invertir

Toda nuestra vida está influenciada por el dinero, por eso te llevaremos por un viaje donde aprenderás todo lo que necesitas para ponerle motor y ruedas a tu dinero, llevándote por el camino de la libertad financiera. ¿Estás listo?

07:28

II. Organiza tu presupuesto y tus finanzas

Quizá ahora tus finanzas personales son como un tren de carbón, al cual le avientas tu dinero para lograr avanzar, pero ¿qué pasaría si en vez de quemar tu dinero la organizas como si fuera tu propia empresa? Aprende a organizar, de una vez por todas, tu dinero y consigue la libertad financiera.

06:44

III. Planeando mis metas para medir el riesgo

Deja de pensar que el riesgo está asociado con el peligro. En el mundo de las finanzas, el riesgo es una herramienta que te llevará a conseguir rendimientos que impulsarán cada una de tus metas. Conoce qué tanto riesgo puedes asumir.

04:42

IV. ¿Qué tipo de inversionista soy?

Como viste en el capítulo anterior, el riesgo que tomes estará alineado con las ganancias que obtengas. Si el riesgo no es grande los rendimientos tampoco. Por ello, es importante conocer qué tipo de inversionista eres y encontrar la estrategia adecuada con la que te sientas cómodo y obtengas los resultados que esperas.

02:37

V. El poder del interés compuesto

En inversiones no hay más magia que la del interés compuesto, un proceso que agrega interés sobre el monto principal de tu inversión con tiempo y paciencia. Suelta la pata de conejo y deja que Poncho Borbolla te explique.

04:13

VI. ¿Qué son los instrumentos de inversión?

Los instrumentos de inversión son las opciones que existen para invertir; también hay herramientas para hacerlo de la manera más sencilla. Te explicamos cómo usarlos tan fácil como si se tratara de comprar un jugo.

04:13

VII. ¿Por qué diversificar es buena idea?

Mientras no tengas una bola de cristal para predecir el futuro, debes tener un plan para proteger tus inversiones. Y eso lo logras con algo fundamental: diversificar.

04:13

VIII. Reglas para comenzar a invertir

Si todavía te quedan dudas sobre el camino de las inversiones, aquí están cinco claves para andarlo con total confianza. Recuerda que el dinero no es una meta, sino el camino para llegar a lo que verdaderamente sueñas.

04:13

Aprende y emprende
el camino a las inversiones.

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) tiene más de 30 años de experiencia, el mejor equipo de analistas y asesores, y la tecnología más avanzada para que saques el máximo potencial de tu dinero.

Contacto

¿Eres persona moral?

apertura@gbm.com

¿Necesitas ayuda?

Int. 800 426 4663

CDMX 55 5480 5846

plus@gbm.com