29 de octubre
Actualizado: hoy a las 11:00 am
News
Acciones de mexicana José Cuervo se desploman tras negativo reporte trimestral
Las acciones de la mexicana Becle se hundían el jueves, apuntando a su peor sesión en tres años, después de que reportó en la víspera un fuerte descalabro en sus resultados del tercer trimestre debido a una menor demanda de sus productos.
Los títulos de Becle CUERVO.MX, propietaria de la popular marca de tequila José Cuervo, caían un 11.9% a 13.55 pesos, un nivel no visto desde mayo y con el peor desempeño entre las emisoras que cotizan en el mercado local.
Más temprano llegaron a desplomarse cerca de un 15%, lo que llevó a la Bolsa Mexicana de Valores a suspender momentáneamente su negociación.
La casa de bolsa GBM calificó el reporte como "negativo" y dijo que los resultados estuvieron por debajo de sus estimaciones.
La compañía informó el miércoles por la noche un fuerte deterioro de sus ganancias trimestrales afectadas por una caída en sus ingresos ante una demanda débil de sus productos, principalmente el tequila, la apreciación del peso mexicano y un difícil entorno de ventas.
Los resultados de la empresa reavivaban las preocupaciones de que el auge del tequila esté perdiendo impulso, especialmente en Estados Unidos, el mercado más importante de José Cuervo.
"Parece que todo lo que podía salir mal, está saliendo mal", dijeron analistas de Scotiabank en un reporte. "Y, dado que la mayor parte de estos problemas están relacionados con el sector o con factores demográficos, la dirección poco puede hacer, salvo tomar medidas defensivas, prepararse para lo peor y capear el temporal".
Por lo pronto, las pérdidas de la sesión restaban unos 6,600 millones de pesos (351 millones de dólares) a la capitalización bursátil de la empresa, que se ubicaba cerca de 48,500 millones de pesos.
(1 dólar = 18.7980 pesos mexicanos)
(Reporte de Aída Peléaz-Fernández y Noé Torres; editado por Adriana Barrera)