5 de noviembre
Actualizado: hoy a las 12:23 pm
News
Activos de Argentina mantienen interés inversor ante cambio de expectativas
BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - Los activos de Argentina se mantenían firmes el lunes avalados por una mejora en el apetito por riesgo local tras el inesperado buen desempeño electoral del oficialismo en los comicios de medio término que provocó una recalibración de las expectativas del mercado respecto al escenario político y económico.
Recientes cambios en el gabinete del libertario Milei buscan afianzar su mandato con una mayor presencia en el Congreso para avanzar en una segunda etapa de su plan ortodoxo de gobierno.
"Con este cambio de clima, el sendero hacia la completa normalización financiera se vuelve más transitable", estimó José María Segura de PwC Argentina.
El mercado accionario de Buenos Aires se disparaba un fuerte 5,78% en su índice líder S&P Merval hacia las 1410 GMT, marcando renovados máximos históricos, luego de subir un inesperado 69,31% en octubre.
Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mostraban un leve y selectivo sesgo alcista, luego de subir cerca de un 20% en el décimo mes del año.
"Hay motivos para ser optimistas, ya que el Merval apenas recuperó lo perdido en pesos en el año o un bono soberano a 10 años de Argentina rinde lo mismo que uno del Congo. Así, a pesar de la histórica suba, los activos locales aún tienen potencial", afirmó el economista Roberto Geretto de Adcap.
En la plaza cambiaria, el peso se depreciaba un 0,96% a 1.462 unidades por dólar <ARS=RASL, mientras que los negocios a futuro se pactaban a 1.515 unidades por dólar para fin de año.
El reciente apoyo del Gobierno estadounidense mediante un 'swap' de monedas por 20.000 millones de dólares y las tratativas para acordar un fondo de rescate por otros 20.000 millones, aplacó al mercado que venía presionado por tomas de coberturas en dólares.
- Ver mayores alzas del S&P Merval
- Ver mayores caída del S&P Merval
(Reporte de Walter Bianchi; colaboración de Hernán Nessi; Editado por Maximilian Heath)