9 de mayo
Actualizado: hoy a las 8:00 am
News
Argentina prevé exportaciones de litio y cobre por 32.700 million dlrs en 10 años: Secretario Minería
Por Lucila Sigal
SAN JUAN, Argentina, 6 mayo (Reuters) - Argentina prevé exportar 12.100 millones de dólares de litio y 20.600 millones de cobre en 10 años, dijo a Reuters el Secretario de Minería del país, Luis Lucero, que aspira a que la minería se convierta en un polo productivo junto a la energía y el sector agropecuario.
"En 10 años, Argentina podría estar produciendo anualmente 580.000 toneladas LCE y 1.641.000 toneladas de cobre. A precios actuales, ello sería 12.100 millones de dólares de exportaciones de litio y 20.600 millones de dólares de cobre", señaló Lucero.
El funcionario hizo estas declaraciones antes de la 11° edición de la Expo San Juan Minera, organizada por Panorama Minero, que se celebra hasta el viernes y contará con la presencia de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli, y unas 500 empresas nacionales e internacionales.
(Reporte de Lucila Sigal;Editado por Maximilian Heath y Jorge Otaola)