19 de mayo

Actualizado: hoy a las 1:00 pm

News

Bolsas europeas suben levemente mientras los inversores valoran la propuesta de paz sobre Irán

Por Twesha Dikshit y Johann M Cherian 19 mayo (Reuters) - Las ‌bolsas europeas cerraron el martes con ligeras alzas, ya que los inversores acogieron con satisfacción ​la noticia de que Estados Unidos...

Publicado el 19 de mayo de 2026 a las 11:03

2 MIN DE LECTURA

Por Twesha Dikshit y Johann M Cherian

19 mayo (Reuters) - Las ‌bolsas europeas cerraron el martes con ligeras alzas, ya que los inversores acogieron con satisfacción ​la noticia de que Estados Unidos había suspendido un ataque contra Irán y sopesaron las posibilidades de un acuerdo de paz inminente, en un momento en que las preocupaciones por la inflación ​a nivel mundial mantenían elevados los rendimientos de los bonos.

* La última propuesta de paz de Teherán implica el fin ​de las hostilidades en todos los frentes, la ⁠salida de las fuerzas estadounidenses de las zonas cercanas a Irán y reparaciones por ‌la destrucción causada por la guerra entre Estados Unidos e Israel, informaron medios estatales.

* Los precios del crudo Brent se mostraban volátiles y restaban un ​1% en la sesión, aunque ‌se mantenían por encima de los 100 dólares el barril.

* El ⁠índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,2%, a 611,34 puntos, aunque sigue por debajo de los niveles prebélicos. El referencial se ha quedado rezagado respecto a sus homólogos mundiales, ya que su ⁠dependencia de las ‌importaciones de petróleo y la falta de una fuerte exposición a los valores ⁠de hardware de inteligencia artificial limitan las ganancias.

* Los bonos se estabilizaban tras una fuerte ‌ola de ventas en las últimas sesiones, aunque en Europa, la deuda de ⁠referencia alemana se situaba en máximos de 15 años, ya que los ⁠operadores descontaban al menos ‌dos subidas de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo antes de fin de año.

* "Los ​mercados siguen estando impulsados por un tira y ‌afloja entre unos fundamentos sólidos y el aumento del riesgo macroeconómico, pero el tono se ha vuelto notablemente más ​cauteloso en las últimas 24 horas", afirmó Daniela Hathorn, de Capital.com.

* Como reflejo de esta cautela, los sectores defensivos, aquellos que se considera que se comportan relativamente mejor en épocas ⁠de recesión económica, lideraron las ganancias sectoriales. Los índices de Alimentación y Bebidas y de Salud subieron más de un 1,5% cada uno.

* Los semiconductores europeos cedieron parte de las ganancias recientes, ya que Infineon perdió más del 2,5% y ASMI, más del 1%. Por otro lado, las acciones de software SAP y Dassault Systèmes ganaron un 6% y un 2,8%, respectivamente.

(Editado ​en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.