19 de abril
Actualizado: hoy a las 8:43 pm
Nuevo
News
Brasil, México y España se comprometen a enviar más ayuda a Cuba
Los gobiernos de Brasil, España y México se comprometieron el sábado a intensificar la ayuda coordinada a Cuba para paliar lo que describieron como una crisis humanitaria provocada por el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.
En una declaración conjunta, los tres países hicieron un llamamiento a un diálogo sincero en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas, añadiendo que el pueblo cubano debe ser libre para decidir su propio futuro.
La declaración se produjo después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibiera en Barcelona a sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y México, Claudia Scheinbaum, con motivo de una cumbre internacional destinada a movilizarse contra la extrema derecha.
(Reporte de David Latona; edición de Nick Zieminski; edición en español de Raúl Cortés Fernández)
((david.latona@thomsonreuters.com; +34 918 35 68 13;))