24 de marzo

Actualizado: hoy a las 5:00 am

News

China abre una investigación contra el subdirector de su organismo regulador financiero

PEKÍN/HONG KONG, 24 mar (Reuters) - El ‌subdirector de la autoridad reguladora financiera de China, ​Zhou Liang, está siendo investigado por presuntas infracciones de la ley y la disciplina, según informó el ​martes...

Publicado el 24 de marzo de 2026 a las 02:59

2 MIN DE LECTURA

PEKÍN/HONG KONG, 24 mar (Reuters) - El ‌subdirector de la autoridad reguladora financiera de China, ​Zhou Liang, está siendo investigado por presuntas infracciones de la ley y la disciplina, según informó el ​martes el medio estatal CCTV.

Zhou, viceministro de la Administración Nacional de ​Regulación Financiera (NFRA, por sus siglas ⁠en inglés), está siendo investigado por el ‌principal organismo anticorrupción del país, la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI, por sus siglas ​en inglés), según ‌la información.

Nacido en octubre de 1971, Zhou ⁠fue nombrado vicepresidente de la ya desaparecida Comisión Reguladora Bancaria de China, predecesora de la NFRA, y ⁠desde entonces ‌ha ocupado el cargo de subdirector del ⁠organismo regulador financiero.

Anteriormente, Zhou había dirigido el ‌departamento de organización de la CCDI, que ⁠supervisa los nombramientos y la gestión del ⁠organismo de lucha ‌contra la corrupción.

China está intensificando su campaña contra ​la corrupción en el ‌sector financiero, lo que ha llevado a la dimisión de una serie ​de altos cargos.

El año pasado, las autoridades expulsaron de su cargo al exdirector del ⁠organismo de control de valores de China, Yi Huiman, para investigarlo, según informó Reuters.

(Información de Yukun Zhang, Ziyi Tang y Ryan Woo; redacción de Jessie Pang; edición de Christian Schmollinger; edición en español de ​Jorge Ollero Castela)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.