22 de julio

Actualizado: hoy a las 9:00 am

News

Cobre declina por cautela de compradores chinos y preocupaciones sobre inflación

Por Eric Onstad LONDRES, 22 jul (Reuters) - Los precios del ‌cobre retrocedían el miércoles tras tocar en la víspera un máximo de seis ​semanas debido a la escasez fuera de Estados Unidos...

Publicado el 22 de julio de 2026 a las 06:59

2 MIN DE LECTURA

Por Eric Onstad

LONDRES, 22 jul (Reuters) - Los precios del ‌cobre retrocedían el miércoles tras tocar en la víspera un máximo de seis ​semanas debido a la escasez fuera de Estados Unidos y a la disminución de las existencias, mientras que el mercado se veía frenado por la resistencia a los ​precios más altos en China y las preocupaciones sobre la inflación.

* El contrato de referencia del cobre a ​tres meses en la Bolsa de Metales ⁠de Londres (LME) bajaba un 0,1%, a 13.875 dólares por tonelada, tras tocar ‌el martes su máximo en más de seis semanas, a 13.934 dólares.

* "El hecho de que se estanque antes de alcanzar los 14.000 dólares ​nos recuerda a todos ‌que China no persigue los precios al alza, sino que ⁠interviene cuando estos bajan", afirmó Alastair Munro, de la correduría Marex.

* "La subida del dólar, en un contexto de aumento del precio del crudo, supuso una especie de obstáculo ⁠durante la noche, ‌y los mercados de tasas de interés también reflejaron los riesgos ⁠inflacionistas resultantes", agregó.

* Los precios del petróleo se disparaban en la sesión, rondando ‌máximos de seis semanas, a medida que se intensifican las hostilidades en ⁠Oriente Medio.

* El índice dólar avanzó en las últimas cuatro sesiones, ⁠pero se debilitaba en ‌la jornada, ya que los operadores evalúan la posibilidad de una intervención japonesa ​para apuntalar al yen. Un dólar más ‌fuerte encarece las materias primas cotizadas en el billete verde para los compradores que usan otras monedas.

* ​El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái alcanzó su máximo desde el 3 de junio, a 106.760 yuanes, debido a la ⁠escasez local.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,8%, a 3.183 dólares por tonelada; el zinc avanzaba un 0,8%, a 3.582 dólares; el plomo ganaba un 0,8%, a 1.874 dólares; el níquel mejoraba un 0,3%, a 17.130 dólares; y el estaño subía un 0,3%, a 54.050 dólares.

(Reporte adicional de Solomon Cefai desde Singapur; editado en ​español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.