11 de junio

Actualizado: hoy a las 12:00 pm

News

Cosecha de trigo de Alemania sería menor en 2026, pero lluvias mejoran el panorama, dicen agricultores

HAMBURGO, 11 jun (Reuters) - La cosecha de todas las variedades ‌de trigo de Alemania descenderá un 2,2% en 2026 con respecto al año anterior, a ​cerca de 22,63 millones de toneladas métricas,...

Publicado el 11 de junio de 2026 a las 10:35

2 MIN DE LECTURA

HAMBURGO, 11 jun (Reuters) - La cosecha de todas las variedades ‌de trigo de Alemania descenderá un 2,2% en 2026 con respecto al año anterior, a ​cerca de 22,63 millones de toneladas métricas, informó el jueves la asociación de cooperativas agrícolas del país, DRV, en su última estimación de la cosecha.

• Sin embargo, las recientes lluvias han ​mejorado las perspectivas de la cosecha, según la asociación, y la previsión es superior a la estimación anterior del grupo, ​realizada en mayo, de 22,57 millones de toneladas ⁠de trigo.

• Previó que la cosecha alemana de colza de invierno de 2026, utilizada ‌para la producción de aceite vegetal y biodiésel, aumentará un 4,7% respecto al año anterior, a 4,159 millones de toneladas.

• Esta cifra supone un ligero ​aumento con respecto a la ‌estimación anterior de la asociación sobre la colza, realizada en mayo, ⁠que era de 4,144 millones de toneladas.

• El trigo y otros cereales alemanes se beneficiaron de lluvias generalizadas en las últimas semanas, lo que alivió los cultivos tras una ola de ⁠calor a principios ‌del verano boreal.

• Los rendimientos del trigo en Alemania en la cosecha de ⁠2025 fueron especialmente elevados, lo que provocó la caída comparativa prevista respecto al año ‌anterior, mientras que se ampliaron las plantaciones de colza para la cosecha de ⁠2026.

• Alemania es el segundo mayor productor de trigo de la Unión ⁠Europea después de Francia, ‌y uno de los principales productores de colza del bloque.

• La cosecha alemana de cebada ​de invierno de 2026, utilizada principalmente para la ‌alimentación animal, descenderá un 0,2% respecto al año anterior, a 9,49 millones de toneladas.

• La cosecha de cebada de ​primavera, utilizada generalmente para la producción de cerveza y malta, descenderá un 14,7%, a 1,55 millones de toneladas.

• La cosecha de maíz en grano descenderá un 3,0%, a ⁠4,79 millones de toneladas, según la misma fuente.

• La cebada de invierno está madurando y se espera que la cosecha de cebada comience en las regiones del sur y el centro de Alemania en unos 10 días, según la misma fuente. La cebada es el primer cereal que se cosecha en Alemania.

(Reporte de Michael Hogan en Hamburgo; edición de Jan Harvey; Editado ​en Español por Ricardo Figueroa)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.