27 de mayo

Actualizado: hoy a las 7:00 am

News

Crudo cae mientras operadores esperan avances en las negociaciones entre EEUU e Irán

Por Robert Harvey LONDRES, 27 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo caían ‌cerca de un 3% el miércoles, mientras los operadores evalúan los avances en las negociaciones ​de paz entre Estados Unidos e Irán...

Publicado el 27 de mayo de 2026 a las 06:15

3 MIN DE LECTURA

Por Robert Harvey

LONDRES, 27 mayo (Reuters) - Los precios del petróleo caían ‌cerca de un 3% el miércoles, mientras los operadores evalúan los avances en las negociaciones ​de paz entre Estados Unidos e Irán frente al recrudecimiento de las hostilidades.

* A las 1139 GMT, los futuros del crudo Brent restaban 2,67 dólares, o un 2,68%, a 96,91 dólares por ​barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 3,43 dólares, o un 3,65%, a 90,46 dólares. Las pérdidas mermaban ​las ganancias registradas en la víspera por el ⁠Brent.

* "Se ha producido un avance palpable hacia el fin de la crisis y un ‌número cada vez mayor de buques está transitando por el punto crítico. Por eso se ha reanudado la presión a la baja", afirmó Tamas Varga, ​analista de PVM, refiriéndose al estrecho ‌de Ormuz, clave para los flujos mundiales de petróleo y gas.

* ⁠Los futuros del Brent para julio subieron un 3,6% el martes, después de que Estados Unidos llevó a cabo nuevos ataques en Irán, empañando las esperanzas surgidas durante el fin ⁠de semana de que ‌Washington y Teherán alcanzaran un acuerdo de paz.

* "Las esperanzas de un acuerdo ⁠marco entre Estados Unidos e Irán para poner fin al conflicto se han visto algo empañadas ‌por los recientes ataques estadounidenses contra instalaciones de misiles iraníes y buques que, ⁠supuestamente, intentaban colocar minas en el estrecho de Ormuz", dijeron los ⁠analistas de Commerzbank.

* "No obstante, ‌la confianza sigue siendo alta entre los actores del mercado", añadieron.

* Irán afirmó el martes ​que Estados Unidos violó el alto el fuego ‌al atacar objetivos cerca del estrecho de Ormuz, mientras que Washington aseguró que sus ataques eran de carácter defensivo. ​Israel intensificó los bombardeos en el Líbano el martes, lo que tensó aún más los esfuerzos de paz.

* Tras el alto el fuego de abril en el conflicto, ⁠que dura ya tres meses, ambas partes indicaron que habían logrado avances en las negociaciones para la reapertura del estrecho. La noticia de que algunos buques metaneros pasaron en los últimos días ha aumentado las expectativas de que la vía marítima pueda reabrirse pronto, lo que aumentaría la oferta mundial.

(Reporte de Robert Harvey en Londres y Colleen Howe en Pekín; editado ​en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.