6 de noviembre

Actualizado: hoy a las 11:40 am

News

Crudo opera estable pese a los planes de la OPEP+ de pausar los aumentos de producción

Por Shadia Nasralla LONDRES, 3 nov (Reuters) - Los precios del crudo operaban con escasos cambios pese a la noticia de que la OPEP+ planea poner fin a sus aumentos de suministro, con...

Publicado el 3 de noviembre de 2025 a las 04:48

2 MIN DE LECTURA

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 3 nov (Reuters) - Los precios del crudo operaban con escasos cambios pese a la noticia de que la OPEP+ planea poner fin a sus aumentos de suministro, con el mercado lastrado por los temores a un exceso de oferta y débiles datos fabriles en Asia.

* A las 0959 GMT, los futuros del Brent cedían 1 centavo, o un 0,02%, a 64,76 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 3 centavos, o un 0,05%, a 60,95 dólares.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos de forma colectiva como OPEP+, acordaron el domingo elevar la producción en una pequeña cantidad de 137.000 barriles por día (bpd) en diciembre y pausar los aumentos en el primer trimestre del próximo año.

* Tanto el Brent como el WTI perdieron más de un 2% en octubre, sumando su tercer mes seguido a la baja y alcanzando su nivel más reducido en cinco meses el 20 de octubre.

* Warren Patterson, de ING, dijo que la decisión de la OPEP+ parece ser un reconocimiento del gran excedente al que se enfrenta el mercado, sobre todo a principios del próximo año.

* "Obviamente, (hay) todavía mucha incertidumbre sobre la magnitud del excedente, que dependerá de lo perturbadoras que sean las sanciones estadounidenses para los flujos de petróleo ruso", añadió.

* Helima Croft, de RBC Capital, señaló que Rusia sigue siendo un comodín clave para el suministro tras las sanciones estadounidenses a los productores Rosneft y Lukoil, así como los ataques a la infraestructura energética del país derivados de la guerra en Ucrania.

* Los analistas mantienen casi sin cambios sus previsiones sobre el precio del crudo, ya que el aumento del bombeo de la OPEP+ y la escasa demanda compensan los riesgos geopolíticos para la oferta, según un sondeo de Reuters. Las estimaciones sobre el superávit del mercado petrolero oscilan entre 190.000 y 3 millones de bpd.

(Reporte adicional de Florence Tan; editado en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.