8 de abril

Actualizado: hoy a las 4:00 am

News

Dólar cae mientras operadores sopesan escalada en Irán frente a esperanzas de alto el fuego

Por Hannah Lang y Ankur Banerjee NUEVA YORK/SINGAPUR, 6 abr (Reuters) - ‌El dólar caía el lunes y el yen rozaba un nivel crucial de 160 unidades, en ​un momento en que los...

Publicado el 6 de abril de 2026 a las 10:03

3 MIN DE LECTURA

Por Hannah Lang y Ankur Banerjee

NUEVA YORK/SINGAPUR, 6 abr (Reuters) - ‌El dólar caía el lunes y el yen rozaba un nivel crucial de 160 unidades, en ​un momento en que los inversores evalúan la escalada del conflicto con Irán, con todas las miradas puestas en el último plazo fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la reapertura ​del estrecho de Ormuz.

* En una publicación en redes sociales llena de improperios el Domingo de Pascua, Trump amenazó con atacar ​las centrales eléctricas y los puentes de Irán ⁠el martes si no se reabría la estratégica vía marítima, fijando un plazo preciso a ‌las 0000 GMT del miércoles.

* "Cada nuevo ultimátum hace que la perturbación parezca más prolongada, más complicada y más negativa a nivel macroeconómico", afirmó Charu Chanana, estratega ​jefe de inversiones de Saxo en ‌Singapur. Sin embargo, los inversores también evalúan la posibilidad de un alto ⁠el fuego tras un informe de prensa que sugirió que los negociadores están llevando a cabo un último esfuerzo.

* El euro cotizaba a 1,1563 dólares y la libra esterlina, a 1,326 dólares. El índice ⁠dólar, que compara a ‌la moneda estadounidense con una cesta de seis destacados pares, bajaba levemente hasta ⁠99,809 unidades. Dado que muchos mercados asiáticos y europeos permanecían cerrados el lunes, es probable que ‌la liquidez siga siendo escasa.

* En el tipo de mensajes contradictorios que han ⁠desconcertado tanto a partidarios como a detractores y a los mercados financieros, ⁠Trump dijo el domingo a ‌Fox News que Irán está negociando y que es posible alcanzar un acuerdo el lunes.

* Axios ​informó de que Washington, Teherán y los mediadores ‌regionales están discutiendo los términos de un posible alto el fuego de 45 días que podría conducir a un fin definitivo ​de la guerra.

* Los mercados mundiales se han visto sacudidos desde que estalló la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a fines de febrero, con Teherán cerrando de ⁠facto el estrecho de Ormuz, por donde pasa cerca de una quinta parte del crudo y el gas natural licuado totales del mundo.

* El yen cotizaba plano a 159,455 unidades por dólar, cerca del mínimo de 21 meses alcanzado la semana pasada, mientras los operadores están atentos a indicios de una posible intervención de Tokio tras las fuertes advertencias de las autoridades en los últimos días.

(Editado ​en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.