3 de julio

Actualizado: hoy a las 8:00 am

News

Dólar se encamina a mayor caída semanal desde abril por menores expectativas sobre tasas

Por Samuel Indyk y Jiaxing Li LONDRES, 3 jul (Reuters) - El ‌dólar se encaminaba el viernes a su mayor caída semanal en 12 semanas, tras un reporte ​de empleo en Estados Unidos...

Publicado el 3 de julio de 2026 a las 06:06

3 MIN DE LECTURA

Por Samuel Indyk y Jiaxing Li

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El ‌dólar se encaminaba el viernes a su mayor caída semanal en 12 semanas, tras un reporte ​de empleo en Estados Unidos poco alentador que enfrió las expectativas del mercado sobre un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a corto plazo, lo que daba un ​cierto respiro al atribulado yen.

* La debilidad generalizada del dólar impulsaba al euro hasta cerca de su máximo de dos semanas, a 1,1446 ​dólares, con un alza del 0,5% en la ⁠semana, mientras que la libra esterlina se fortalecía hasta los 1,3355 dólares, para una ganancia semanal del ‌1,1%, su mejor resultado en casi tres meses.

* Esto también suponía un respiro para el yen , que se fortalecía hasta menos de 161 unidades por dólar, ​aunque los mercados siguen nerviosos ‌ante los riesgos de intervención tras el repentino repunte del jueves, que ⁠sacó a la moneda de su mínimo de 40 años, a 162,84.

* El dólar se vio afectado después de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizara de forma drástica ⁠en junio y se ‌revisaran a la baja las cifras de creación de empleo de los dos ⁠meses anteriores, lo que llevó a los operadores a reducir sus apuestas por una alza ‌de tasas de la Fed a corto plazo.

* Según la herramienta FedWatch de la ⁠CME, los mercados ven ahora una probabilidad cercana al 45% de que ⁠haya una subida en ‌la reunión de septiembre.

* "No contemplamos una subida en nuestras previsiones, por lo que esto se ajusta ​a nuestra opinión de que, tarde o temprano, ‌se produciría un cambio de tendencia y un debilitamiento del dólar", afirmó Karl Steiner, jefe de análisis de SEB. "No me ​sorprendería que viéramos algo más de caída".

* El índice dólar , que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,2%, a 100,77 unidades, tras perder ⁠un 0,5% en la víspera. En la semana acumula un declive del 0,6%, el mayor desde principios de abril.

* Aunque el yen se ha recuperado de sus mínimos de los últimos 40 años, los inversores siguen en alerta máxima ante una posible intervención durante una sesión con escaso volumen de operaciones debido a que los mercados estadounidenses permanecían cerrados por el Día de la Independencia.

(Editado ​en español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.