4 de febrero
Actualizado: hoy a las 8:00 pm
News
EE.UU. autoriza el suministro de diluyente estadounidense al sector petrolero venezolano
Por Timothy Gardner
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes una nueva licencia que autoriza la exportación y venta a Venezuela de diluyentes estadounidenses, un combustible clave necesario para producir grados de crudo exportables en el país de la OPEP , según un documento mostrado a Reuters por un funcionario de la administración.
La autorización, que es la segunda licencia general concedida hasta ahora por Washington para aliviar las sanciones a Venezuela tras la captura por Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro el mes pasado, apoya la política de la administración de recuperar el sector petrolero de Venezuela, dice el documento.
Autoriza expresamente el procesamiento de pagos del gobierno de Venezuela para las transacciones autorizadas.
El Tesoro de Estados Unidos emitió la semana pasada una amplia licencia que permite a las empresas estadounidenses cargar, transportar, almacenar, vender y refinar petróleo venezolano.
(En beneficio de las personas cuya lengua materna no es el inglés, Reuters automatiza la traducción de algunos artículos a otros idiomas. Dado que la traducción automática puede cometer errores o no incluir el contexto necesario, Reuters no se hace responsable de la exactitud del texto traducido automáticamente, sino que proporciona estas traducciones únicamente para conveniencia de sus lectores. Reuters no se hace responsable de los daños o pérdidas —del tipo que sean— causados por el uso de la función de traducción automática.)