19 de octubre

Actualizado: hoy a las 8:00 am

News

El ILZSG prevé un excedente en los mercados mundiales del zinc y el plomo en 2027

19 oct (Reuters) - El mercado mundial del zinc ‌refinado pasaría de un déficit de 88.000 toneladas este año a un ​excedente de 25.000 toneladas métricas en 2027, mientras que el excedente del...

Publicado el 19 de octubre de 2026 a las 06:26

2 MIN DE LECTURA

19 oct (Reuters) - El mercado mundial del zinc ‌refinado pasaría de un déficit de 88.000 toneladas este año a un ​excedente de 25.000 toneladas métricas en 2027, mientras que el excedente del mercado del plomo refinado aumentará de 90.000 toneladas este año a 163.000 toneladas, ​informó el lunes el Grupo Internacional de Estudio sobre el Plomo y el Zinc (ILZSG, por su ​sigla en inglés).

• Se prevé que ⁠la demanda de zinc aumente un 1,2%, a 14,19 millones de ‌toneladas en 2027, debido al mayor consumo en Europa, la India y Estados Unidos, según el ILZSG.

• En China, el ​crecimiento de la demanda ‌de zinc se ralentizará al 0,3% en 2027, frente ⁠al 1,8% de este año, debido a la reducción de la inversión en el sector inmobiliario.

• No obstante, el aumento de las exportaciones de productos ⁠manufacturados seguirá impulsando ‌la actividad industrial.

• El ILZSG prevé que la producción mundial ⁠de zinc refinado aumente un 2%, a 14,21 millones de toneladas, mientras ‌que la producción de las minas de zinc crecerá un ⁠3%, a 12,78 millones de toneladas. La disponibilidad de ⁠concentrados aumentará en Canadá, ‌Japón, Kazajistán y Perú.

• Se prevé que la demanda mundial de plomo ​refinado aumente un 1%, a 13,92 ‌millones de toneladas en 2027, impulsada por Europa, la India y Estados Unidos

• La oferta de ​plomo refinado aumentará un 1,5%, a 14,08 millones de toneladas, mientras que la oferta de las minas crecerá un 2,9%, a 4,58 ⁠millones de toneladas

• En abril, el ILZSG preveía un déficit en el mercado del zinc de 19.000 toneladas y un excedente en el mercado del plomo de 109.000 toneladas para este año.

(Reporte de Noel John, Anushree Mukherjee y Polina Devitt; Edición de David Goodman y Louise Heavens; Editado en ​Español por Ricardo Figueroa)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.