8 de septiembre

Actualizado: hoy a las 6:00 am

News

El oro cae lastrado por alza del crudo; inversores esperan datos inflación EEUU

Por Sukanya Mitra 8 sep (Reuters) - Los precios del oro bajaban ligeramente ‌el martes, mientras que el petróleo subía y los inversores esperaban los datos clave sobre inflación de Estados Unidos ​de...

Publicado el 8 de septiembre de 2026 a las 05:19

3 MIN DE LECTURA

Por Sukanya Mitra

8 sep (Reuters) - Los precios del oro bajaban ligeramente ‌el martes, mientras que el petróleo subía y los inversores esperaban los datos clave sobre inflación de Estados Unidos ​de esta semana en busca de pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.

* El oro al contado bajaba un 0,1%, a 4.399,99 dólares por onza a las 1024 GMT, tras haber ​alcanzado un máximo de 4.442,70 dólares a primera hora de la sesión, mientras que los futuros del oro estadounidense con entrega en diciembre caían un ​0,7%, a 4.444,50 dólares.

* "El oro cotiza hoy con cautela, ⁠atrapado entre las apuestas a una subida de tasas de la Fed y la debilidad del dólar. ‌El aumento de los precios del petróleo aviva los riesgos de inflación y las expectativas de subidas de tasas por parte de la Fed, lo que ejerce presión sobre el ​metal precioso", dijo Nikos Tzabouras, analista ‌senior de mercados de Tradu.com, propiedad de Jefferies.

* En el ámbito geopolítico, los ⁠hutíes de Yemen, respaldados por Irán, atacaron el martes instalaciones energéticas y ciudades de Arabia Saudita, aliada de Estados Unidos. Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias hasta alcanzar máximos de varias semanas.

* El oro al contado cayó ⁠hasta un 2,4% el ‌viernes, después de que los datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos ⁠se aceleró considerablemente en agosto, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,1%, lo ‌que sugiere una mejora en el mercado laboral.

* Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores ⁠están descontando ahora una probabilidad de alrededor del 60% de que se produzca ⁠una subida de las tasas ‌de interés en la reunión de política monetaria del banco central, frente a cerca del 50% que se ​barajaba antes de conocerse los datos.

* Aunque el oro suele ‌considerarse una cobertura frente a la inflación, el aumento de las tasas de interés tiende a reducir el atractivo del metal precioso, que ​no rinde intereses.

* El índice dólar se debilitaba, lo que hacía que el oro, cotizado en dólares, resultara más asequible para los compradores extranjeros.

* Los inversores esperan ahora los datos del índice de precios al ⁠productor de Estados Unidos del jueves y los del índice de precios al consumo del viernes para obtener más pistas sobre la postura de la Fed en materia de política monetaria.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,1% a 66,08 dólares por onza, el platino subía un 0,6% a 1.836,72 dólares y el paladio caía un 0,4% a 1.387,43 dólares.

(Reporte de Sukanya Mitra en Bengaluru; edición de Mrigank Dhaniwala y Ronojoy Mazumdar; ​Editado en Español por Ricardo Figueroa)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.