23 de marzo

Actualizado: hoy a las 11:00 am

News

El propietario de OnlyFans, Leonid Radvinsky, fallece de cáncer a los 43 años

23 mar (Reuters) - Leonid Radvinsky, el reservado multimillonario propietario ‌de OnlyFans que revolucionó la industria del porno con un modelo de suscripción, ​ha fallecido a los 43 años a causa de un...

Publicado el 23 de marzo de 2026 a las 08:33

2 MIN DE LECTURA

23 mar (Reuters) - Leonid Radvinsky, el reservado multimillonario propietario ‌de OnlyFans que revolucionó la industria del porno con un modelo de suscripción, ​ha fallecido a los 43 años a causa de un cáncer, informó la empresa el lunes.

El empresario ucraniano-estadounidense compró Fenix International, la empresa matriz de OnlyFans, al fundador ​británico de la plataforma, Tim Stokely, en 2018. Ocupó un puesto en el consejo de administración de ​Fenix y era su accionista mayoritario. 

Bajo su ⁠dirección, OnlyFans pasó de ser una plataforma que en su día evitaba el ‌contenido explícito a convertirse en un fenómeno exclusivo para adultos con más de 300 millones de usuarios y más de 1.000 millones ​de dólares en ingresos ‌anuales, impulsado por artistas eróticos e influencers famosos.

"Nos entristece profundamente ⁠anunciar el fallecimiento de Leo Radvinsky. Leo falleció en paz tras una larga batalla contra el cáncer", declaró el lunes un portavoz de OnlyFans. 

La muerte de Radvinsky deja ⁠sin respuesta la ‌cuestión de quién será el propietario de la plataforma. Sus acciones ⁠de Fenix se mantenían en el LR Fenix Trust desde 2024 y su ‌patrimonio neto ascendía a unos 4.700 millones de dólares, según la ⁠lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Reuters informó en enero ⁠que OnlyFans estaba ‌estudiando la venta de una participación mayoritaria a la firma de inversión Architect Capital ​en una operación que valoraba la empresa ‌en unos 5.500 millones de dólares, incluida la deuda.

La plataforma experimentó un auge de popularidad durante la ​pandemia, ya que millones de personas confinadas en sus hogares en todo el mundo recurrieron a la web, lo que impulsó un aumento en el ⁠contenido y los usuarios. OnlyFans cobra una comisión del 20% sobre la mayoría de las suscripciones y el contenido vendido en la plataforma.

Además de Fenix, Radvinsky también dirigía Leo, un fondo de capital riesgo que fundó en 2009 y que se centra principalmente en inversiones en empresas tecnológicas.

(Reporte de Kritika Lamba en Bangalore; editado en ​español por Natalia Ramos)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.