29 de octubre
Actualizado: hoy a las 12:56 pm
News
Gobernadores del BCE consideran probable un alza de tasas en diciembre y una pausa después: fuentes
Los responsables del Banco Central Europeo prevén subir las tasas de interés en diciembre para combatir la alta inflación impulsada por los precios de la energía y, a continuación, hacer una pausa, ya que se prevé que el aumento de los rendimientos de los bonos lastre el crecimiento y la inflación, según han informado tres fuentes a Reuters.
El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios el jueves, en una decisión ampliamente anticipada, y la presidenta, Christine Lagarde, insinuó otra subida en diciembre, advirtiendo de que los elevados y crecientes costos energéticos estaban alimentando los riesgos de inflación.
Tres responsables políticos que hablaron con Reuters tras la reunión dijeron que una subida el 17 de diciembre, que situaría la tasa de depósito del BCE en el 2,75%, era prácticamente segura, salvo que haya un colapso repentino de los precios de la energía.
No obstante, esperaban hacer una pausa a partir de entonces, después de que las estimaciones del BCE difundidas antes de la reunión del jueves mostraran que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos reduciría el crecimiento económico en un total de 100 puntos básicos y la inflación en 90 puntos básicos en 2027-28, en comparación con la proyección de referencia de septiembre.
Un portavoz del BCE no quiso hacer comentarios.
(Reportaje de Francesco Canepa;
Edición de Alison Williams, Editado en español por Juana Casas )
((francesco.canepa@thomsonreuters.com; 004906975651247; Reuters Messaging: francesco.canepa.thomsonreuters.com@reuters.net))