20 de agosto
Actualizado: hoy a las 5:00 pm
News
La cosecha de soja de Brasil 2026/27 podría bajar levemente por El Niño: directivo de COFCO
SÃO PAULO, 20 ago (Reuters) - La empresa estatal china COFCO prevé que la superficie cultivada de soja en Brasil suba ligeramente en 2026/27, con menores márgenes para los agricultores y restricciones crediticias, mientras que la producción podría disminuir por El Niño, dijo uno de sus directivos el jueves.
"Puede que haya un ligero aumento de la superficie, aunque quizá no tan significativo como el que hemos visto en los últimos años", dijo el responsable de la unidad de cereales y semillas oleaginosas de COFCO en Brasil, Luiz Noto.
La valoración de Noto sobre la superficie cultivada coincide con las previsiones de algunos analistas.
A pesar del aumento previsto de la superficie cultivada, señaló que la cosecha en el mayor productor y exportador mundial de soja podría disminuir, ya que los factores meteorológicos relacionados con El Niño afectan al rendimiento.
El Niño suele traer más lluvias al sur de Brasil, pero también podría provocar un período más seco en la zona centro-norte del país.
"La atención se centrará principalmente en el clima y la productividad", dijo en referencia a la cosecha de soja, cuya siembra está prevista que comience a mediados de septiembre.
(Reporte de Roberto Samora en São Paulo; edición en español de Javier López de Lérida)