7 de noviembre
Actualizado: hoy a las 12:40 am
Nuevo
News
Las acciones australianas alcanzan su nivel más bajo en seis semanas, lastradas por Macquarie y los bancos
Por Nichiket Sunil
Las acciones australianas cerraron el viernes en su nivel más débil en más de seis semanas, lastradas por una fuerte caída de Macquarie después de que el principal banco de inversión incumpliera las expectativas de beneficios, mientras que una caída más amplia de los principales prestamistas agravó las pérdidas.
El índice S&P/ASX 200 .AXJO cayó un 0,7% a 8.769,70, su cierre más bajo desde el 24 de septiembre y una segunda pérdida semanal consecutiva.
Macquarie MQG.AX se desplomó un 5,7% hasta un mínimo de seis meses después de informar (link) de una pérdida de beneficios en el primer semestre, presionada por la debilidad de su negocio clave de negociación de materias primas y mercados.
"Creemos que el mercado era consciente del riesgo de una pérdida en el primer semestre de 2026, dada la debilidad de los beneficios del primer trimestre de (Macquarie). Sin embargo, la magnitud de la pérdida seguirá siendo una sorpresa", señalaron los analistas de Citi en una nota.
La debilidad de Macquarie arrastró al subíndice financiero más amplio .AXFJ un 1,3% a la baja en el día, aunque aun así terminó la semana un 1,4% al alza, apoyado por las ganancias de los principales prestamistas Commonwealth Bank of Australia CBA.AX y Westpac WBC.AX.
CBA y Westpac cayeron un 1,5% y un 1,8%, respectivamente, el viernes, pero seguían en camino de registrar ganancias semanales.
El índice más amplio de recursos .AXMM cedió un 0,7% y perdió un 2,7% en la semana, lastrado por una pausa en el repunte del oro y la continua debilidad de los precios del mineral de hierro. BHP BHP.AX y Rio Tinto RIO.AX cayeron un 0,8% y un 1,3% respectivamente.
Los valores tecnológicos .AXIJ cayeron un 2,3% hasta mínimos de seis meses, reflejando los descensos de Wall Street en medio de la preocupación por las elevadas valoraciones de los gigantes ligados a la IA .N.
Las acciones locales de la empresa de pagos Block XYZ.AX XYZ.N cayeron un 15,8% hasta mínimos de cinco meses después de que su beneficio del tercer trimestre incumpliera las estimaciones.
La aerolínea de bandera Qantas Airways QAN.AX se desplomó un 6,6%, cayendo a mínimos de seis meses tras recortar las previsiones (link) en medio de una menor demanda corporativa no relacionada con los recursos y unos costes más elevados.
El índice de referencia neozelandés S&P/NZX 50 .NZ50 cerró con una subida del 0,2%, hasta los 13.599,21 puntos.
(En beneficio de las personas cuya lengua materna no es el inglés, Reuters automatiza la traducción de algunos artículos a otros idiomas. Dado que la traducción automática puede cometer errores o no incluir el contexto necesario, Reuters no se hace responsable de la exactitud del texto traducido automáticamente, sino que proporciona estas traducciones únicamente para conveniencia de sus lectores. Reuters no se hace responsable de los daños o pérdidas —del tipo que sean— causados por el uso de la función de traducción automática.)