20 de junio
Actualizado: hoy a las 6:10 pm
News
Las bolsas europeas suben ligeramente tras el acuerdo entre EEUU e Irán
16 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían ligeramente al inicio de la sesión del martes, tras el repunte registrado en la jornada anterior, mientras los inversores evaluaban el acuerdo preliminar entre Estados Unidos e Irán y sopesaban las perspectivas de reanudación del suministro de petróleo a través del estrecho de Ormuz.
El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,3%, hasta los 636,01 puntos, a las 0717 GMT, con el índice de bienes y servicios industriales liderando las ganancias con un alza del 1,2%.
El índice de referencia cerró el lunes en un máximo histórico tras un acuerdo preliminar entre EEUU e Irán para poner fin al conflicto de tres meses y reabrir el estrecho de Ormuz, una ruta crucial para el suministro mundial de petróleo.
Los precios del petróleo prolongaban sus caídas el martes, con el Brent cotizando cerca de los 82 dólares por barril, lo que aliviaba en parte las preocupaciones sobre la inflación que habían impulsado las expectativas de un mayor endurecimiento monetario.
El Banco Central Europeo subió las tasas de interés en 25 puntos básicos la semana pasada para combatir las presiones sobre los precios, y los operadores están descontando otra subida antes de fin de año, según datos recopilados por LSEG.
Los bancos centrales de otros países también están subiendo las tasas de interés. El Banco de Japón elevó el martes las tasas a su nivel más alto en 31 años para contrarrestar las presiones sobre los precios relacionadas con la energía. Las decisiones sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de EEUU y del Banco de Inglaterra esta semana también están en el punto de mira.
Los valores relacionados con la IA, que han experimentado fuertes oscilaciones en las últimas sesiones, también bajaban. El índice tecnológico más amplio caía un 0,2%.
STMicroelectronics descendía un 2,5%, tras anunciar planes para emitir bonos convertibles por valor de 1.500 millones de dólares.
UniCredit subía un 2,8%, después de que Alemania rechazara la oferta del prestamista italiano para comprar acciones de Commerzbank , alegando un precio bajo y su apoyo a un Commerzbank independiente. Las acciones de Commerzbank ganaban un 1%.
(Reporte de Utkarsh Hathi y Johann M. Cherian en Bengaluru; edición de Janane Venkatraman; edición en español de Paula Villalba)