22 de abril
Actualizado: hoy a las 3:00 pm
News
Noticia en vivo – Área de trigo 26/27 de Argentina caería 3% interanual a 6,5 mln has: Bolsa Cereales
La superficie sembrada con trigo del ciclo 2026/27 en Argentina sería de 6,5 millones de hectáreas, 200.000 hectáreas menos que en la campaña previa, debido a una caída en su rentabilidad por los altos costos de los fertilizantes, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).
La siembra del trigo comienza en mayo en Argentina, un importante exportador mundial del cereal.
El viernes, Reuters había anticipado que la duplicación del valor de un fertilizante clave para la producción de trigo tras el inicio de la guerra en Irán llevó a los productores argentinos a evaluar modificar o abandonar sus planes de siembra de trigo.
En el núcleo agrícola argentino "se está manifestando una mayor tendencia a la baja del área destinada al cereal, con una creciente intención de desplazamiento hacia cultivos alternativos de invierno o directamente a soja de primera ocupación", dijo la BdeC.
En su informe de precampaña del cereal, la BdeC señaló que la caída en el área sería compensada por una expansión en la superficie de trigo en provincias del norte del país debido a necesidades de rotación de cultivos y a buenas condiciones de humedad.
La temporada pasada Argentina produjo una cosecha récord de trigo de 27,8 millones de toneladas.
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)