6 de noviembre
Actualizado: hoy a las 4:40 am
News
Noticia en vivo – CIÓN 2-Solvay confirma sus previsiones y dice que los problemas arancelarios en Brasil “no son para siempre”
Por Olivier Cherfan
La belga Solvay SOLB.BR obtuvo el jueves un beneficio trimestral superior al previsto, gracias a la venta de un excedente de derechos de emisión de CO2, y confirmó sus perspectivas para 2025, en un momento en que el grupo químico está renovando su cartera de productos en un contexto de proyectos de transición energética y de debilidad de la producción europea.
Solvay, que produce una gama de productos químicos esenciales, desde ceniza de sosa a peróxidos utilizados en electrónica de alta pureza, dijo que sus ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 232 millones de euros (dólares 271 millones) en el tercer trimestre, muy por delante de la previsión media de los analistas de 203 millones de euros en un consenso Vara.
Sin embargo, excluyendo la ganancia extraordinaria por la venta de los derechos de emisión, el beneficio trimestral básico incumplió las expectativas del mercado en un 5%, lo que hizo caer las acciones de Solvay un 3,7% a las 0906 GMT.
"Aunque la futura venta de derechos de emisión de CO2 es una posibilidad, esto dependerá principalmente de los futuros niveles de producción de ceniza de sosa en Europa y de las presiones competitivas generales en el mercado de la ceniza de sosa", señalaron los analistas de KBC Securities en una nota.
Mientras tanto, los pedidos de la marca de disolventes Coatis de Solvay, con sede en Brasil, se han visto perjudicados por los fuertes aranceles de EEUU sobre las exportaciones de productos químicos brasileños, que han estado reduciendo los márgenes y desviando el comercio.
Otras empresas como Braskem BRKM3.SA y Dow DOW.N se enfrentan a vientos en contra similares, que también incluyen las oscilaciones de divisas, los precios y la incertidumbre contractual, ya que los compradores consideran la sustitución de importaciones.
Philippe Kehren, consejero delegado, declaró a la prensa: "Esto no es para siempre".
"Todavía hay algunas discusiones sobre todos estos temas y hay algunas medidas que han sido anunciadas por el Gobierno brasileño para corregir esos impactos. Así que sólo podemos esperar eso", añadió.
Solvay aún espera que su EBITDA subyacente se sitúe entre 880 y 930 millones de euros este año, junto con un flujo de caja libre de unos 300 millones de euros y hasta 300 millones de euros de gastos de capital.
(1 dólar = 0,8575 euros)
(En beneficio de las personas cuya lengua materna no es el inglés, Reuters automatiza la traducción de algunos artículos a otros idiomas. Dado que la traducción automática puede cometer errores o no incluir el contexto necesario, Reuters no se hace responsable de la exactitud del texto traducido automáticamente, sino que proporciona estas traducciones únicamente para conveniencia de sus lectores. Reuters no se hace responsable de los daños o pérdidas —del tipo que sean— causados por el uso de la función de traducción automática.)