28 de abril

Actualizado: hoy a las 5:00 am

News

Noticia en vivo – Empresa mixta Eni-Repsol busca aumentar producción de gas natural en Venezuela

Una empresa mixta entre la italiana Eni y la española Repsol busca aumentar la producción de gas natural en el proyecto Cardón IV a unos 645 millones de pies cúbicos, dijo el lunes...

Publicado el 27 de abril de 2026 a las 15:25

2 MIN DE LECTURA

Una empresa mixta entre la italiana Eni y la española Repsol busca aumentar la producción de gas natural en el proyecto Cardón IV a unos 645 millones de pies cúbicos, dijo el lunes Gonzalo Carrillo, gerente del proyecto.

"Vamos a ir avanzando paso a paso, el primer paso vamos a subir un poquito a 645" millones de pies cúbicos, de los actuales 580 millones de pies cúbicos que producen actualmente, dijo Carrillo en un foro energético, sin dar más detalles.

Carrillo añadió que el siguiente paso de las empresas sería perforar más pozos y mejorar la infraestructura del yacimiento.

Por su parte, en su propia presentación en el foro, la viceministra de Gas de Venezuela, Cindy Rondón, señaló que el país necesita acelerar las reparaciones en la infraestructura gasífera.

"Tenemos que acelerar la recuperación de la infraestructura. Requerimos la ejecución de proyectos para la optimización del manejo de gas asociado, declaró. "Son soluciones que se deben dar en el corto y mediano plazo".

Entretanto, Jovanny Martínez, vicepresidente ejecutivo de PDVSA, indicó que aún se está trabajando en la normativa vinculada a una amplia reforma a la Ley de Hidrocarburos, aprobada en marzo.


(Reporte Deisy Buitrago
Editado por Javier Leira)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.