18 de septiembre
Actualizado: hoy a las 7:00 pm
Nuevo
News
Noticia en vivo – Nombran a Carlos Augusto Suárez como presidente de junta directiva de colombiano Ecopetrol
La junta directiva del conglomerado energético colombiano Ecopetrol eligió a Carlos Augusto Suárez como nuevo presidente del directorio, informó el jueves la compañía.
Suárez reemplaza a Luis Felipe Henao, quien ocupaba ese cargo.
Los accionistas de Ecopetrol ECO.CN aprobaron el martes los nuevos nombramientos de la junta de nueve miembros del conglomerado energético, en la que fueron ratificados Henao, César Loza y Ricardo Rodríguez Yee, al tiempo que ingresaron Suárez, José Camilo Manzur Jattin, Jorge Alberto Jaller Jaramillo, Ludmila del Carmen Vergara, Betzy Patricia Martínez y Claudia Margarita Lafaurie Taboada.
"Ecopetrol les da una cordial bienvenida a los nuevos integrantes de la Junta Directiva y les desea los mayores éxitos en esta nueva etapa, con la certeza de que su aporte contribuirá al fortalecimiento de la gestión, la estrategia y la creación de valor para la compañía y sus grupos de interés", precisó la empresa en un comunicado.
Los mercados se mantienen a la expectativa de que el Gobierno anuncie el nuevo presidente de Ecopetrol.
Según medios locales, el más opcionado para dirigir la petrolera es Joaquín Gutiérrez, una persona muy cercana al presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella.
(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)