25 de abril
Actualizado: hoy a las 4:44 pm
News
Noticia en vivo – Presidenta México habló con directivos de brasileña Petrobras sobre establecimiento de “colaboración” con Pemex
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en la reunión que sostuvo el viernes con directivos de la petrolera estatal brasileña Petrobras, encabezados por su presidenta, Magda Chambriard, hablaron sobre el establecimiento de una "colaboración" con la mexicana Pemex exploración, producción y transformación de crudo.
El anuncio se da en medio de los acercamientos del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para que ambas empresas trabajen juntas en aguas profundas.
A finales de marzo, Lula y Sheinbaum, sostuvieron una llamada en la que el brasileño planteó a su homóloga una alianza entre Pemex y Petrobras para exploración en aguas profundas del Golfo de México, que la mandataria mexicana dijo días después iba a evaluar.
Sheinbaum ha reconocido la experiencia de Petrobras PETR3.SA en aguas profundas, de la que carece Pemex [RIC:RIC:PEMX.UL], considerado un campeón en aguas someras.
(Reporte de Adriana Barrera y Ana Isabel Martínez; Editado por Lizbeth Díaz)