23 de octubre

Actualizado: hoy a las 11:00 am

News

Noticia en vivo – SLB apunta a un 2027 más sólido gracias al repunte en Oriente Medio y supera las previsiones

SLB supera las previsiones de beneficios e ingresos del tercer trimestreSe prevé que los ingresos en Venezuela se dupliquen con creces en 2026Los ingresos del tercer trimestre en Oriente Medio y Asia aumentan...

Publicado el 23 de octubre de 2026 a las 09:30

4 MIN DE LECTURA

SLB supera las previsiones de beneficios e ingresos del tercer trimestre

Se prevé que los ingresos en Venezuela se dupliquen con creces en 2026

Los ingresos del tercer trimestre en Oriente Medio y Asia aumentan un 9 % respecto al trimestre anterior

Las acciones suben alrededor de un 6 %

Por Sumit Saha

SLB SLB.N superó el viernes las previsiones de Wall Street en cuanto a beneficios del tercer trimestre, gracias a la fuerte demanda de su equipamiento para yacimientos petrolíferos en Norteamérica, y se mostró optimista de cara a 2027, a medida que la actividad en Oriente Medio se recupera tras las interrupciones provocadas por los conflictos.

Las acciones del mayor proveedor mundial de servicios para yacimientos petrolíferos se dispararon alrededor de un 7 %.

Los clientes están orientando cada vez más sus inversiones hacia la optimización de la producción y la recuperación mejorada de los activos existentes, mientras que la resolución de las interrupciones relacionadas con el conflicto en Oriente Medio podría suponer un impulso adicional el próximo año, según afirmó el director ejecutivo de SLB, Olivier Le Peuch, en una conferencia telefónica tras la publicación de resultados.

A principios de esta semana, su rival Halliburton HAL.N pronosticó un crecimiento de los ingresos de un dígito medio para 2027, citando la recuperación de Oriente Medio y los esfuerzos por reponer las existencias.

Los ingresos de SLB procedentes de Oriente Medio y Asia aumentaron un 9 % con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 2.810 millones de dólares en el tercer trimestre, aunque registraron un descenso del 6 % respecto al mismo periodo del año anterior.


La actividad mejoró en Irak, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, aunque algunos países sufrieron nuevas interrupciones durante las últimas semanas del trimestre, según informó la empresa.

Oriente Medio es el mayor mercado de SLB, ya que representará el 34 % de los ingresos totales en 2025.

SLB prevé que los ingresos en Oriente Medio del cuarto trimestre se mantengan estables respecto al tercero y que los ingresos totales alcancen unos 10 000 millones de dólares, lo que supone un aumento intertrimestral del 5 % al 7 %.

La empresa registró un beneficio ajustado en el tercer trimestre de 64 céntimos por acción, superando la estimación de los analistas de 62 céntimos, según datos de LSEG.

Este resultado superior a lo esperado se debió al aumento de la actividad de perforación de petróleo y gas en Norteamérica, donde los ingresos trimestrales se dispararon un 24 %, hasta alcanzar los 2 400 millones de dólares.

Le Peuch afirmó que los ingresos en Venezuela van camino de más que duplicarse este año y podrían multiplicarse en 2027 a medida que los operadores internacionales aumenten sus inversiones.

En agosto, Reuters informó de que SLB y la empresa estatal venezolana PDVSA habían firmado un contrato (link) que concedía a la empresa estadounidense acceso a los datos de los yacimientos petrolíferos del país con las mayores reservas de crudo del mundo.

Los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a 9.450 millones de dólares, superando las estimaciones de 9.280 millones de dólares.

https://www.reuters.com/graphics/REVENUE-SLB/gdvzgajkdpw/chart.png


(En beneficio de las personas cuya lengua materna no es el inglés, Reuters automatiza la traducción de algunos artículos a otros idiomas. Dado que la traducción automática puede cometer errores o no incluir el contexto necesario, Reuters no se hace responsable de la exactitud del texto traducido automáticamente, sino que proporciona estas traducciones únicamente para conveniencia de sus lectores. Reuters no se hace responsable de los daños o pérdidas —del tipo que sean— causados por el uso de la función de traducción automática.)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.