18 de agosto

Actualizado: hoy a las 7:00 am

News

Oro cae mientras crudo y rendimiento de bonos se disparan por conflicto EEUU-Irán

Por Dharna Bafna 18 ago (Reuters) - Los precios del oro ‌bajaban el martes tras dos sesiones consecutivas al alza, mientras que los del petróleo ​se disparaban ante la perspectiva de que la...

Publicado el 18 de agosto de 2026 a las 05:25

2 MIN DE LECTURA

Por Dharna Bafna

18 ago (Reuters) - Los precios del oro ‌bajaban el martes tras dos sesiones consecutivas al alza, mientras que los del petróleo ​se disparaban ante la perspectiva de que la crisis de Oriente Medio se prolongue, avivando la inflación e impulsando un repunte del rendimiento de los bonos del ​Tesoro estadounidense.

* A las 0915 GMT, el oro al contado restaba un 0,5%, a 4.391,77 dólares por onza, ​mientras que los futuros del oro en ⁠Estados Unidos con vencimiento en diciembre caían un 0,6%, a 4.447,30 dólares.

* "El ‌oro está experimentando una corrección debido a una combinación de factores adversos tradicionales, junto con cierta toma de beneficios tras las ​fuertes subidas", afirmó el analista ‌independiente Ross Norman.

* Una crisis prolongada en Oriente Medio ⁠alimentaría las posibilidades de una mayor inflación y, por extensión, un dólar más fuerte y un retorno más elevado de los bonos del Tesoro, señaló Norman.

* Los ⁠precios del crudo ‌ampliaban sus ganancias hasta un máximo de más de dos semanas, ⁠mientras que la liquidación de bonos se aceleraba, llevando el rendimiento de las ‌notas a 30 años a su nivel más alto en casi ⁠dos décadas.

* Irán anunció que adoptará una postura militar "totalmente ofensiva" ⁠tras el fracaso ‌de los esfuerzos por negociar un fin definitivo a la guerra con Estados Unidos, ​mientras que Washington descartó prorrogar el ‌acuerdo de alto el fuego temporal.

* Los elevados precios de la energía tienden a avivar los temores ​inflacionistas y a reforzar las expectativas de alzas de las tasas de interés. Aunque el oro suele considerarse una cobertura frente a la incertidumbre ⁠económica, el aumento de los tipos tiende a reducir el atractivo del metal precioso.

* En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 1,3%, a 64,94 dólares por onza; el platino caía un 1,5%, a 1.742,7 dólares; y el paladio bajaba un 1,5%, a 1.313,96 dólares.

(Reporte de Dharna Bafna y Swati Verma en Bengaluru; editado en ​español por Carlos Serrano)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.