18 de abril
Actualizado: ayer a las 6:46 pm
News
Petrolera Maurel & Prom va a “intentar” perforar 6 pozos este año en Colombia
BOGOTÁ, 16 abr (Reuters) - La petrolera Maurel & Prom va a "intentar" perforar seis pozos en Colombia este año, dijo el jueves el presidente de la firma en el país sudamericano, Carlos Machado, durante un congreso de gas e hidrocarburos de Naturgas en la ciudad de Cartagena.
La campaña exploratoria estará concentrada en el bloque Sinú-9, ubicado en el departamento de Córdoba, en el norte del país, y destinará inversiones de entre 150 y 180 millones de dólares durante los siguientes dos años, precisó el directivo.
"Vamos a intentar perforar seis pozos este año, y digo intentar porque una cosa es lo que uno planea y organiza, (...) no necesariamente quiere decir que se puede cumplir lo que ha planeado, porque los retos en superficie son muchos, son importantes y son no necesariamente fáciles de manejar", afirmó Machado.
"Es un contrato que se firmó hace más de 10 años y tuvo un primer hallazgo de gas hace dos años. Gran parte de la actividad que estamos haciendo es entrar a delimitar ese hallazgo, seguir en una prueba para saber qué puede dar y al mismo tiempo, lanzar una campaña exploratoria muy ambiciosa", explicó el directivo.
Maurel & Prom lleva más de 20 años en actividades de exploración y producción en Colombia.
(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)