27 de abril

Actualizado: hoy a las 11:20 am

News

Precios de exportación del trigo ruso se mantienen estables por segunda semana consecutiva

MOSCÚ, 27 abr (Reuters) - Los precios de exportación del trigo ‌ruso se mantuvieron estables por segunda semana consecutiva, mientras el frío retrasa el inicio de la temporada ​de siembra, aunque aún no...

Publicado el 27 de abril de 2026 a las 09:09

3 MIN DE LECTURA

MOSCÚ, 27 abr (Reuters) - Los precios de exportación del trigo ‌ruso se mantuvieron estables por segunda semana consecutiva, mientras el frío retrasa el inicio de la temporada ​de siembra, aunque aún no está claro el impacto que tendrá la reciente caída brusca de las temperaturas en los cultivos de invierno, según los analistas.

El precio del trigo ruso con un contenido proteico ​del 12,5% para entrega franco a bordo (FOB) en mayo era de 237 dólares por tonelada métrica a finales de la semana pasada, ​sin cambios respecto a la semana anterior, según ⁠Dmitry Rylko, director de la consultora IKAR.

IKAR rebajó este mes la estimación de exportaciones de entre ‌3,8 millones a 4,0 millones de toneladas, frente a los 3,8 millones a 4,2 millones de toneladas de la semana anterior.

Sovecon prevé que los precios del ​trigo ruso con un contenido proteico ‌del 12,5% se sitúen entre 239 y 241 dólares por tonelada, frente ⁠a los 237-239 dólares por tonelada FOB de la semana anterior.

La agencia mantuvo sin cambios su previsión de exportaciones para abril en 4,0 millones de toneladas.

Los analistas del operador ferroviario Rusagrotrans estiman que las ⁠exportaciones de trigo ruso ‌en abril ascenderán a un total de 3,8 millones de toneladas, de las ⁠cuales alrededor de 2,4 millones de toneladas ya se habían enviado a fecha de 20 de ‌abril.

El frío en Rusia ha provocado un retraso significativo en el ritmo de la siembra ⁠de primavera, dijo la semana pasada la ministra de Agricultura, Oksana Lut.

La ⁠agencia IKAR ha rebajado ‌su previsión para la cosecha de trigo de 2026 en 1 millón de toneladas, a 90 millones ​de toneladas, debido a las dificultades en la ‌campaña de siembra en los distritos centrales y en algunas zonas de los distritos del Volga. A día de hoy, los ​analistas de la agencia estiman que el retraso en las actividades de campo de primavera es de tres semanas.

SovEcon, por su parte, elevó la semana pasada su previsión para la cosecha ⁠de trigo de 2026 en 2,1 millones de toneladas, a 89,7 millones de toneladas, citando las condiciones meteorológicas favorables y la mejora de las perspectivas para el trigo de invierno.

Actualmente es difícil evaluar el impacto en los cultivos de invierno de la ola de frío que azotó a finales de abril, principalmente en las regiones centrales del país, dijo Rylko.

(Reportaje de Olga Popova; edición de Vijay Kishore; Editado ​en Español por Ricardo Figueroa)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.