14 de octubre
Actualizado: hoy a las 10:47 am
News
Presidenta Fujimori dice que la fecha de la visita a Perú del papa León podría cambiar
LIMA, 14 oct (Reuters) - La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, dijo el miércoles que la fecha de visita del papa León XIV en noviembre podría cambiar debido a su estado de salud, mientras se recupera de una intervención quirúrgica por un cáncer de pulmón.
Fujimori, señaló a periodistas que se mantienen los planes para la visita del papa León XIV, que nació en Estados Unidos y se nacionalizó peruano, hasta recibir una nueva información.
"Esta recuperación va a tomar varias semanas, más de lo previsto, por lo tanto entendemos también que podría ver algún cambio en el calendario de su visita", afirmó.
"Queremos estar convencidos de que el papa se va a recuperar, por lo tanto los preparativos, los planes se van a seguir realizando hasta que recibamos una información que sea distinto a eso", agregó luego de una actividad pública.
Como parte de una anunciada gira a Sudamérica que incluye también Uruguay y Argentina, el papa León XIV, de 71 años, tiene previsto estar en Perú entre el 11 y 16 de noviembre.
(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier López de Lérida y Manuel Farías)