6 de octubre

Actualizado: hoy a las 7:00 am

News

Regulador italiano investiga a empresa musical de IA Suno por sus condiciones de servicio

ROMA, 6 oct (Reuters) - La autoridad ‌italiana de competencia anunció el martes que abrió una ​investigación sobre la empresa emergente de música basada en IA Suno, alegando que algunas cláusulas de sus...

Publicado el 6 de octubre de 2026 a las 06:35

2 MIN DE LECTURA

ROMA, 6 oct (Reuters) - La autoridad ‌italiana de competencia anunció el martes que abrió una ​investigación sobre la empresa emergente de música basada en IA Suno, alegando que algunas cláusulas de sus condiciones ​de servicio podrían resultar abusivas para los consumidores.

• Suno no estuvo ​disponible de inmediato para hacer ⁠declaraciones.

• Las condiciones de Suno podrían generar un ‌desequilibrio significativo en los derechos y obligaciones de los usuarios, señaló el organismo regulador.

• Estas ​otorgan a Suno "amplia ‌discrecionalidad" para modificar unilateralmente su contrato, el ⁠servicio y los precios de las suscripciones sin tener que aportar justificación alguna, añadió en un comunicado.

• El ⁠regulador señaló ‌que la licencia concedida por los usuarios ⁠era excesivamente amplia e incluía una renuncia a ‌los derechos morales que podría entrar en conflicto ⁠con la ley italiana de derechos de ⁠autor.

• Las condiciones ‌de Suno exigen a los usuarios resolver los litigios ​mediante arbitraje obligatorio en ‌Estados Unidos, renunciar al derecho a interponer demandas colectivas y aceptar Massachusetts ​como jurisdicción exclusiva para las reclamaciones legales, señaló la autoridad.

• Añadió que pondría en marcha ⁠una consulta en las próximas semanas en la que podrían participar los grupos empresariales interesados, las cámaras de comercio y las asociaciones de consumidores.

(Reporte de Giulia Segreti en Roma; edición de Alexander Smith; Editado en Español ​por Ricardo Figueroa)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.