12 de mayo
Actualizado: hoy a las 9:47 am
News
Retornos bonos Tesoro EEUU suben con los precios del petróleo, inflación se mantiene persistente
Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 12 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían el martes, ante el avance de los precios del petróleo debido a la preocupación por las continuas interrupciones en el suministro energético en Oriente Medio, mientras que los datos revelaron que los precios al consumidor en Estados Unidos avanzaron a un ritmo acelerado por segundo mes seguido en abril.
* Las esperanzas de un acuerdo de paz con Irán se desvanecieron después de que Donald Trump afirmó que el alto el fuego estaba "en estado crítico", ya que Teherán rechazó una propuesta estadounidense para poner fin al conflicto y se mantenía firme en una lista de exigencias que el presidente Donald Trump calificó de "basura".
* Los datos de precios al consumidor de abril apuntaban a una presión al alza por el aumento de los costos de la gasolina, aunque el impacto inflacionario de los aranceles parece estar remitiendo.
* "Por el lado de los bienes, parece que los efectos de los aranceles están desapareciendo de los datos de inflación", dijo Matt Bush, economista estadounidense de Guggenheim Investments en Nueva York.
* "Al mismo tiempo, sin embargo, es evidente que nos enfrentamos a esta nueva sacudida provocada por el aumento de los costos energéticos", añadió. "Y luego hay una tercera sacudida que afecta a los datos: las repercusiones de todo el gasto en inteligencia artificial".
* El rendimiento a dos años, que suele evolucionar en paralelo a las expectativas sobre las tasas de interés de la Fed, subía 4,6 puntos básicos, al 3,994%; mientras que el de la deuda a 10 años ganaba 3,9 puntos básicos, al 4,451%.
* La curva de rendimiento entre los bonos a dos y a 10 años se situaba en 45 puntos básicos.
* El Tesoro venderá el martes 42.000 millones de dólares en bonos a 10 años, la segunda venta de 125.000 millones de dólares en títulos de esta semana. La subasta de 58.000 millones de dólares en deuda a tres años celebrada el lunes suscitó un interés moderado. El Gobierno también venderá el miércoles 25.000 millones de dólares a 30 años.
(Reporte de Karen Brettell, edición de Nick Zieminski; Editado en Español por Manuel Farías)