3 de agosto

Actualizado: hoy a las 7:00 pm

News

River Plate cae con Rosario Central en liga argentina; iguala Boca Juniors

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - River Plate alcanzó el domingo ‌su tercera derrota seguida al caer 1-0 como local ante Rosario Central, en una jornada en ​la cual Boca Juniors igualó 2-2...

Publicado el 2 de agosto de 2026 a las 18:29

3 MIN DE LECTURA

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - River Plate alcanzó el domingo ‌su tercera derrota seguida al caer 1-0 como local ante Rosario Central, en una jornada en ​la cual Boca Juniors igualó 2-2 con Newell's Old Boys.

El popular conjunto argentino, que en las primeras jornadas cayó con Barracas Central y Gimnasia de La Plata, quedó sin unidades en el último puesto ​de la tabla de posiciones de la Zona B del Torneo Clausura.

Los aficionados de River abuchearon a los futbolistas y a ​la directiva tras la nueva derrota.

En el partido ⁠disputado en el estadio Monumental, Rosario Central abrió el marcador a los 27 minutos gracias ‌a un gol de Nicolás Otamendi en contra de su propia valla tras un centro del colombiano Jáminton Campaz.

"Sacamos adelante un partido difícil, en una cancha ​difícil, donde cuesta ganar. Hicimos un ‌partido perfecto. Era importante ganar porque veníamos trabajando duro y no ⁠se nos estaba dando", dijo Ángel Di María tras la victoria.

El equipo de la ciudad de Rosario quedó con un nombre menos a los 83 minutos por la expulsión de Emanuel Coronel.

Por su ⁠parte, en el estadio ‌Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, Boca Juniors sacó un empate ⁠agónico 2-2 como visitante ante Newell's Old Boys con un gol de Alan Velasco a ‌los 81 minutos. 

"Por cómo se dio, el empate tiene un gusto amargo. Necesitamos que ⁠las mejoras se vean en los resultado", dijo el DT Rodolfo Arruabarrena en ⁠rueda de prensa.

Boca abrió ‌el marcador a los 30 por intermedio de un remate de cabeza de Santiago Ascacibar, mientras ​que Newell's remontó con goles del uruguayo Matías Cóccaro ‌y Luca Regiardo a los minutos 50 y 59, respectivamente.

"El partido lo habíamos trabajado bien, lo teníamos controlado, con situaciones y ​en ventaja. Pero entramos en esos 15 minutos que nos costaron mucho", añadió el entrenador tras el empate 2-2.

Más temprano, Barracas Central consiguió su tercera victoria seguida al vencer 1-0 de ⁠visitante a Deportivo Riestra, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata.

El sábado, Racing Club cayó 3-1 ante Tigre, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Defensa y Justicia, Argentinos Juniors venció 1-0 a Belgrano y Gimnasia de Mendoza superó 2-0 a Unión, en tanto que Estudiantes de Río Cuarto y Banfield igualaron sin goles.

(Reporte de Ramiro ​Scandolo, editado por Nicolás Misculin)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.