18 de mayo
Actualizado: hoy a las 7:00 am
News
Rusia dice que está en contacto constante con Cuba para estudiar cómo mitigar impacto de bloqueo EEUU
MOSCÚ, 18 mayo (Reuters) - Rusia mantiene un contacto constante con los líderes cubanos para determinar qué se puede hacer para mitigar el impacto del bloqueo petrolero de Estados Unidos sobre la isla caribeña, informó el lunes el Kremlin.
El bloqueo estadounidense ha estrangulado el suministro y ha provocado un racionamiento estricto, con los precios de la gasolina y el diésel en las gasolineras casi duplicándose la semana pasada.
La Habana no ha recibido ningún envío de petróleo desde que el petrolero ruso Anatoly Kolodkin entregó aproximadamente 700.000 barriles —lo que equivale más o menos al consumo de un par de semanas para esta nación insular de 10 millones de habitantes— a finales de marzo.
(Reporte de Dmitry Antonov; redacción de Lucy Papachristou; edición de Mark Trevelyan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)