12 de noviembre

Actualizado: hoy a las 1:40 pm

News

Soja se mantiene firme a la espera de datos USDA; débil demanda china limita las ganancias

Por Renee Hickman CHICAGO, 12 nov (Reuters) - La soja de Chicago subió ligeramente el miércoles ya que los operadores ajustaron posiciones antes de la publicación el viernes de datos de Estados Unidos...

Publicado el 12 de noviembre de 2025 a las 13:11

2 MIN DE LECTURA

Por Renee Hickman

CHICAGO, 12 nov (Reuters) - La soja de Chicago subió ligeramente el miércoles ya que los operadores ajustaron posiciones antes de la publicación el viernes de datos de Estados Unidos sobre oferta y demanda mundiales, la primera actualización en semanas, pero los precios se vieron limitados por la falta de grandes compras chinas.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía 1,75 centavos a 11,29 dólares el bushel a las 1727 GMT.

* "El mercado ha estado ausente de cualquier información fundamental del USDA debido al cierre del gobierno", dijo Brian Splitt, estratega jefe de AgMarket.net.

* Los inversores están particularmente atentos a los movimientos en las cifras de rendimiento, dijo Splitt, ya que el mercado se prepara para la publicación de dos meses de datos a la vez.

* Splitt añadió que los operadores están siguiendo los progresos de China hacia los 12 millones de toneladas de soja que se comprometió a comprar para finales de año.

* China sólo ha realizado modestas compras de productos agrícolas estadounidenses desde que los líderes de ambos países se reunieron el mes pasado.

* Mientras tanto, la unidad de semillas oleaginosas de la empresa china COFCO declaró el lunes que ha firmado acuerdos para comprar soja, aceite de soja, aceite de palma y otros productos agrícolas brasileños por valor de más de 10.000 millones de dólares. El comunicado no mencionaba ninguna compra estadounidense.

* China está lidiando con un exceso de soja tras meses de importaciones récord, lo que ensombrece las perspectivas de grandes compras estadounidenses.

* El maíz subió 1,75 centavos a 4,3375 dólares el bushel por la preocupación de que la sequía y las enfermedades durante el período de crecimiento de la cosecha de maíz de Estados Unidos afectaron significativamente el rendimiento y la calidad. El trigo bajó 1,25 a 5,3475 dólares el bushel.

(Reportaje de Renee Hickman en Chicago. Reporte adicional de Ella Cao y Lewis Jackson en Pekín y Sybille de La Hamaide en París, edición de Philippa Fletcher)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.