28 de julio

Actualizado: hoy a las 1:26 pm

News

Soja y maíz repuntan mientras altas temperaturas afectan previsiones de cosecha en EEUU

Por Renee Hickman CHICAGO, 28 jul (Reuters) - El maíz y la ‌soja de Chicago subieron el martes, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior después ​de que un informe del...

Publicado el 28 de julio de 2026 a las 12:59

3 MIN DE LECTURA

Por Renee Hickman

CHICAGO, 28 jul (Reuters) - El maíz y la ‌soja de Chicago subieron el martes, recuperando parte de las pérdidas de la sesión anterior después ​de que un informe del gobierno estadounidense rebajara las previsiones de cosecha debido al tiempo caluroso y seco, sin dejarse afectar por la caída de los precios del petróleo.

* Los futuros del ​trigo se mantuvieron prácticamente estables, mientras los operadores intentaban evaluar las perspectivas de las negociaciones entre Rusia y Ucrania para ​mantener el tránsito de buques de carga por el ⁠mar Negro.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago subió ‌6,5 centavos a 4,805 dólares el bushel, mientras que la soja subió 5,75 centavos a 12,195 dólares el bushel.

* El trigo bajó 0,25 centavos a 6,5975 ​dólares el bushel.

* El Departamento ‌de Agricultura de Estados Unidos informó el lunes que el 63% ⁠de la cosecha de maíz del país se encontraba en condiciones de buenas a excelentes a fecha de domingo, lo que supone un descenso respecto al 67% registrado una semana antes.

* Las ⁠calificaciones de la soja ‌descendieron al 63%, desde el 66% de la semana anterior, indicó. Las calificaciones ⁠de ambos cultivos se situaron por debajo de la estimación media de los analistas.

* Los ‌precios del petróleo cayeron el martes ante las cautelosas esperanzas de una resolución ⁠del conflicto entre Estados Unidos e Irán, mientras los operadores evaluaban la ⁠evolución de la situación ‌en Oriente Medio.[O/R]

* Sin embargo, según Don Roose, presidente de U.S. Commodities, "en los mercados de materias ​primas agrícolas estamos ignorando en cierta medida la ‌presión sobre el petróleo".

* Eso contrasta con lo ocurrido el lunes, cuando la soja y el maíz registraron fuertes caídas, ​siguiendo la tendencia bajista del petróleo. Los precios de los productos agrícolas suelen verse influidos por los mercados energéticos, debido al rápido crecimiento del uso de cultivos agrícolas en ⁠la producción de biocombustibles.

* El trigo registró una evolución mixta el martes mientras los operadores evaluaban la gravedad de las negociaciones entre Rusia y Ucrania para permitir que los buques de carga transiten por sus puertos del Mar Negro, mientras continúan los combates entre ambos países.

(Reporte de Renee Hickman en Chicago. Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Sybille de La Hamaide en ​París; edición de Aurora Ellis)

¿Te gustó este contenido? Haz que llegue a más gente.