19 de mayo
Actualizado: hoy a las 10:00 am
News
Superficie dedicada a la soja en 2026/27 en Brasil registrará su menor aumento en 20 años, dice Veeries
SAO PAULO, 19 mayo (Reuters) - La cosecha de soja 2026/27 de Brasil, cuya siembra comenzará a mediados de septiembre, registrará el menor crecimiento de la superficie dedicada en 20 años, afirmó el martes el director de la consultora Veeries, Fabio Meneghin, durante un evento celebrado en Sao Paulo.
Según él, la cosecha 2026/27 del mayor productor y exportador mundial de soja verá ampliada su superficie en unas 400.000 hectáreas con respecto al ciclo anterior, ya que el sector se enfrenta a márgenes ajustados en los últimos años, además del alza del costo de los fertilizantes debido a la guerra en Irán.
El ligero aumento de la superficie se producirá en zonas que han registrado mejores márgenes en los últimos años, como Mato Grosso, explicó.
(Reporte de Roberto Samora; edición de Letícia Fucuchima; Editado en Español por Ricardo Figueroa)